Curiosidades

Este es el piso más seguro para hospedarte en hoteles, según la CIA

Las personas que viajan por negocios están expuestos a más riesgos.

Por Alberto De Freitas
Este es el piso más seguro para hospedarte en hoteles, según la CIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se trata de alojarse en un hotel, muchos viajeros pueden pasar por alto los riesgos potenciales que pueden acechar en su estadía. Es normal asumir que estar en un hotel es lo más seguro a la hora de visitar un nuevo destino, sin embargo, siempre se deben tomar precauciones.

Esto es lo que aconseja Tracy Walder, una exagente de la CIA y el FBI. Ella se ha convertido en una fuente invaluable de consejos de seguridad para sus más de 16 mil seguidores en la red social TikTok. Los viajeros que la ven a través de su cuenta agradecen sus recomendaciones, donde comparte su experiencia y conocimientos.

Entre 2000 y 2005, Tracy trabajó en agencias de inteligencia estadounidenses, y ahora utiliza su plataforma para educar a las personas sobre cómo mantenerse seguras. Sus consejos se enfocan en la vida cotidiana y en los riesgos que esta puede tener.

Leer más: David Guetta compró mansión que pertenecía a Don Francisco

Uno de sus videos más recientes se centra en la elección de una habitación segura en un hotel. De esta forma, los viajeros podrán tener una mejor vivencia en su estadía, mientras se mantienen a salvo de cualquier peligro, dentro o fuera de la alcoba.

hotel

Puerta de habitación de hotel – Foto: Freepik

Según Tracy, una de las decisiones más importantes que debe tomar un turista es en cuál piso alojarse. Su recomendación es optar por los pisos del tercero al sexto, evitando en lo posible la planta baja. Si por alguna razón le asignan una habitación en los primeros niveles, aconseja solicitar un cambio.

La razón detrás de esta sugerencia es que, en primer lugar, es difícil para alguien trepar a estos pisos. Sin embargo, siguen siendo accesibles en caso de una emergencia como un incendio. Tracy enfatiza especialmente esta recomendación para las personas que viajan solas, ya sea por placer o por trabajo.

Más consejos de seguridad personal

Además, en el audiovisual, que ya cuenta con más de 500 mil visualizaciones en TikTok, la exagente ofrece otros consejos útiles.

Recomienda utilizar la cerradura de seguridad tan pronto como se entre en la habitación y mantenerla cerrada mientras esté adentro. También menciona colocar los topes de goma que se colocan debajo de la puerta como una medida adicional de seguridad. Estas acciones dificultarían aún más la entrada de posibles ladrones o intrusos.

@theunexpectedspy You guys love my safety tip videos, so here are my tips for staying safe while traveling! #travelsafetytips #travelsafety #travelsafetywomen #cia #ciaagent #spy #femalespy #safetytipsforwomen #safetytipsfortravellingsolo #safetytipsforwomen #hotelsafetyhack ♬ original sound – Tracy Walder

La exoficial de inteligencia que trabajó para el gobierno estadounidense, asegura que implementa estos consejos en sus propios viajes y eso le ha ahorrado malos ratos.

Sus seguidores en TikTok respondieron rápidamente a sus recomendaciones, agradeciéndole por sus consejos e ideas para mantenerse a salvo.

Tracy sigue creciendo en las redes, ofreciendo consejos útiles a los usuarios de la red social. Busca ayudarlos a sentirse seguros en el día a día, con advertencias que parecen obvias, pero que valen oro.

Relacionados