Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

¿Cuál es la efectividad de la vacuna contra el covid-19 para niños de Pfizer?

La vacuna de Pfizer / BioNTech para el covid-19 mostró una eficacia de 90,7% en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años, dijo el viernes la farmacéutica estadounidense. Documentos informativos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por la compañía indicaron que 16 niños en el ensayo […]

Por Allan Brito
¿Cuál es la efectividad de la vacuna contra el covid-19 para niños de Pfizer?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vacuna de Pfizer / BioNTech para el covid-19 mostró una eficacia de 90,7% en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años, dijo el viernes la farmacéutica estadounidense.

Documentos informativos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por la compañía indicaron que 16 niños en el ensayo que habían recibido un placebo se contagiaron de covid-19, en comparación con tres que fueron vacunados.

Debido a que más del doble de niños en el ensayo de 2.268 participantes recibieron la vacuna en lugar del placebo, eso equivale a una eficacia superior al 90%.

Se espera que la FDA publique este mismo viernes su revisión independiente de los datos de seguridad y efectividad de la vacuna, y está previsto que los asesores externos se reúnan el martes para votar si recomiendan que la agencia autorice la inyección para ese grupo de edad.

Si la FDA finalmente autoriza las vacunas para niños de 5 a 11 años de edad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tomarán la decisión final sobre quién debe recibirlas tras reuniones pautadas para el 2 y 3 de noviembre.

La mayoría de los estados esperan que los CDC aprueben las recomendaciones de vacunas antes de comenzar a administrarlas.

La vacuna ya cuenta con la autorización regulatoria de Estados Unidos para personas de 12 años en adelante, incluida la aprobación total de la FDA en agosto para personas de 16 años en adelante.

Ante el incremento de casos de la variante delta, muchos padres y profesionales de la salud esperan la aprobación de la vacuna para niños con la esperanza de ayudar a mantener a los menores de edad en las escuelas con la mayor protección posible.

La administración de Biden adquirió dosis de la vacuna para aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años, que serán enviadas a todo el país tan pronto como se de la aprobación.

Los CDC informaron a principios de esta semana que incluso cuando el mutante delta aumentó entre junio y septiembre, las vacunas de Pfizer fueron 93% efectivas para prevenir hospitalizaciones entre los jóvenes de 12 a 18 años.

El estudio de Pfizer de niños más pequeños encontró que las inyecciones de dosis bajas demostraron ser seguras, con efectos secundarios temporales similares o menores, como dolor en los brazos, fiebre o malestar que experimentan los adolescentes.

Moderna también está estudiando sus inyecciones de covid-19 en niños en edad escolar primaria.

Relacionados