Destacado, Estados Unidos, Mundo, Venezuela

¿Cuál es la postura del Embajador de Estados Unidos en Venezuela hacia Juan Guaido?

Ante los últimos acontecimientos que han ocurrido en Venezuela, el Embajador de los Estados Unidos en el país, James Story,  fijó posición sobre la relación que hay entre la nación norteamericana y la gestión liderada por el presidente de la Asamblea Nacional legitima, Juan Guaido, quien cumple funciones de primer mandatario interino. “Apoyamos 100% al […]

Por Allan Brito
¿Cuál es la postura del Embajador de Estados Unidos en Venezuela hacia Juan Guaido?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante los últimos acontecimientos que han ocurrido en Venezuela, el Embajador de los Estados Unidos en el país, James Story,  fijó posición sobre la relación que hay entre la nación norteamericana y la gestión liderada por el presidente de la Asamblea Nacional legitima, Juan Guaido, quien cumple funciones de primer mandatario interino.

“Apoyamos 100% al Presidente Interino Juan Guaidó y la oposición de la Plataforma Unitaria en su arduo y continuo trabajo por restaurar la democracia en Venezuela incluyendo a la mayoría de actores políticos del país”, expresó el Embajador en redes sociales.

Embajador de Estados Unidos  apoya llamado de Guaidó

James Story indicó que apoya el  reciente llamado que hizo  Juan Guaidó en hacer un  Acuerdo de Salvación  Nacional.

En el pacto se plantea unas megas elecciones, con observación internacional, la entrada de la ayuda humanitaria y  asistencia internacional por el Covid-19.

A cambio de esta petición, el gobierno de Guaido propone interceder ante la administración de Joe Biden, para levantar las sanciones impuestas a personeros del gobierno de Maduro.

Venezuela debe tener una salida pacífica

El embajador indicó que Venezuela debe tener una solución pacífica a la crisis, que comenzó desde que Nicolás Maduro sustituyó a Hugo Chávez en el poder.

Y que se agudizó desde el año 2017, llevando a muchos venezolanos a emigrar hacía otras naciones.

Desde que comenzó su periodo en la Asamblea Nacional en el 2017, Juan Guaidó ha buscado varias vías para buscar una salida a la crisi

Relacionados