Destacado, Farándula

¿Cuál es mejor? Elige que serie es más graciosa y exitosa entre Los Simpson y South Park

Los Simpson y South Park son dos de las series animadas más famosas de las últimas décadas. Cada una cuenta con su estilo y su forma de hacer humor, y se ha ganado su propio público, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, reportó MDZ. ¿Se puede decir que una es más […]

Por Allan Brito
¿Cuál es mejor? Elige que serie es más graciosa y exitosa entre Los Simpson y South Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Simpson y South Park son dos de las series animadas más famosas de las últimas décadas.

Cada una cuenta con su estilo y su forma de hacer humor, y se ha ganado su propio público, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, reportó MDZ.

¿Se puede decir que una es más graciosa y exitosa que la otra?

Si se piensa en términos de influencia y de relevancia en la historia y la cultura, Los Simpson no sólo es superior a South Park, sino que también lo es a cualquier otra serie de dibujos animados.

Sin embargo, la marcada decadencia que se observa en las últimas temporadas de la familia creada por Matt Groening hizo que el panorama se vuelva muy parejo con South Park y también con otras series similares como Padre de Familia.

Los Simpson vs South Park: ¿Cuál es la serie más graciosa?

Es difícil comparar lo que en esencia presenta ciertas diferencias. Es que tanto Los Simpson como South Park son sinónimos de humor y diversión garantizada, pero cada uno de estos programas cuenta con su propia idea en cuanto a la comedia.

Los Simpson nació como un programa destinado a jóvenes y adultos buscando funcionar como parodia del tradicional “estilo de vida americano”. Sus primeras 10 temporadas son las más exitosas y reconocidas por el público y la crítica.

En las mismas, se puede observar un humor que va en contra de lo “políticamente correcto” y que deja en evidencia, de forma sutil, algunos de los costados más polémicos de la sociedad estadounidense.

South Park, por su parte, también pretende reflejar de forma crítica lo que ocurre en Estados Unidos, aunque para esto usa un estilo más chocante y mucho más irreverente.

Con el transcurso de los años, esto hizo que tenga una llegada a un público quizás más reducido que el de Los Simpson, aunque esto no significa que sea menor o menos importante.

¿Qué serie está mejor posicionada en el presente?

Si hay un mérito que tiene South Park es que, con el correr de los años y de las temporadas, nunca perdió la calidad de sus episodios y su tipo de humor siempre se mantuvo intacto.

En cambio, Los Simpson pasaron a ser un programa de un tono más infantil y los mejores momentos de la serie, esos que ahora son un clásico, ya han quedado en el pasado. También es cierto que perdió su tono de crítica y sátira, lo que equivale a decir que dejó de ser fiel a la esencia de sus orígenes.

Teniendo en cuenta esto, se podría afirmar que South Park goza de un mejor presente que Los Simpson. Sin embargo, el éxito de la famosa familia amarilla es tal que, a pesar de su declive artístico, aún se mantiene vigente y sigue siendo un clásico en todo el mundo.

Ambas siguen lanzando nuevas temporadas y sumando espectadores en todo el mundo. Si tuvieras que elegir, ¿con cuál te quedarías?

Relacionados