Destacado, Farándula

¿Cuál es tu favorito? Actores que interpretaron a Batman en el cine

El superhéroe sin superpoderes más icónico de la cultura popular es, como se puede suponer, el que más veces ha sido retratado en la pantalla, tanto en series de televisión como en películas, y un total de 8 actores han sido, hasta el momento, los que tuvieron el honor de vestir el batitraje de Batman. […]

Por Allan Brito
¿Cuál es tu favorito? Actores que interpretaron a Batman en el cine
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superhéroe sin superpoderes más icónico de la cultura popular es, como se puede suponer, el que más veces ha sido retratado en la pantalla, tanto en series de televisión como en películas, y un total de 8 actores han sido, hasta el momento, los que tuvieron el honor de vestir el batitraje de Batman.

Por eso interpretarlo en el cine es un privilegio que pocos actores tuvieron a lo largo de sus carreras y cualquiera que comience en la actuación sueña con tener ese papel, reportó Bola VIP.

Desde 1943, fueron sólo ocho los artistas que encararon al Caballero de la Noche en una lista que se extenderá a nueve cuando se estrene la próxima cinta con Robert Patiinson como protagonista.

Estos son los 8 actores que interpretaron a Batman y, aunque la comparación muchas veces es difícil y hasta poco pertinente, igual te preguntamos: ¿Cuál es tu favorito?

Lewis G. Wilson – Película: Batman (1943)

Realizada por Columbia Pictures en un formato ya desaparecido de “cine serial”, precursor de las actuales series de televisión: se proyectaban en cines capítulos semanales de alrededor de 20 minutos de duración.

Robert Lowery – Película: Batman and Robin (1949)

Recogió el testimonio de Wilson y contribuyó a la explosión popular del Caballero de la Noche. Falleció en 1971.

Adam West – Serie: Batman (1966-1968) Película: Batman: The Movie (1966)

La leyenda del cine murió en 2017 y el Estado de Los Ángeles envió la Batiseñal para homenajearlo.

Michael Keaton – Películas: Batman (1989) y Batman Returns (1992)

Tenía 38 años cuando se puso el traje de Batman por primera vez y a los 69 aún es recordado por su famosa actuación. Keaton interpretó al superhéroe a pesar de tener limitaciones físicas para hacerlo.

Val Kilmer – Película: Batman Forever (1995)

George Clooney – Película: Batman & Robin (1997)

Si bien la actuación de Clooney no fue lo más criticado, la película dirigida por Joel Schumacher fue catalogada como “la peor Batman de la historia”. Incluso el director lo reconoció en 2017.

Christian Bale – Películas: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012)

Por sus actuaciones como Batman recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el People’s Choice Awards 2009 como mejor superhéroe.

Ben Affleck – Películas: Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Suicide Squad (2016), Justice League (2017), Zack Snyder’s Justice League (2021)

El último actor en interpretar al superhéroe despertó amores y odios con su actuación. Mientras los resultados lo acompañaron y pudo encarlar al personaje durante cuatro años, para otros se trató de uno de los peores Batman de la historia.

Relacionados