Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

¿Cuáles serán las nuevas normativas en EEUU respecto a variante Ómicron ?

A pesar de la alerta que hay sobre la variante  del Covid-19 llamada Ómicron, las autoridades  de los Estados Unidos hasta los momentos no han colocado nuevas  a los pasajeros para detectar los casos positivos. Sin embargo, y  tras el primer caso de esta cepa del virus que se originó en Wuan a finales del […]

Por Allan Brito
¿Cuáles serán las nuevas normativas en EEUU respecto a variante Ómicron ?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de la alerta que hay sobre la variante  del Covid-19 llamada Ómicron, las autoridades  de los Estados Unidos hasta los momentos no han colocado nuevas  a los pasajeros para detectar los casos positivos.

Sin embargo, y  tras el primer caso de esta cepa del virus que se originó en Wuan a finales del 2019, el presidente Joe Biden anunció la restricción de vuelos desde el sur de África.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Inglés), indicaron que  los pasajeros de aerolíneas que ingresan a los Estados Unidos desde el extranjero ya están sujetos a estrictos requisitos de vacunación y pruebas de COVID-19.

Tras su llegada a Estados Unidos y ser chequeados por primera vez, los pasajeros no son monitoreados por los funcionarios de salud.

Aunque  no hay nuevas restricciones, se prevé que  que halla  una nueva normativa   sobre el uso de mascarillas y restricciones de aglomeración , así como en viajes  fuera del territorio norteamericano.

Aerolíneas no planean cambios ante  la variante ómicron

Las empresas Delta Air Lines (DAL.N) y United Airlines (UAL.O) , que son  las dos aerolíneas que vuelan directamente a Johannesburgo, dijeron que no planean ningún cambio en sus vuelos Sudáfrica-Estados Unidos después de que se descubrió la nueva cepa, la cual han considerado como  letal.

Los viajeros completamente vacunados deben presentar pruebas COVID-19 negativas tomadas dentro de los tres días posteriores a su  llegada a los Estados Unidos.

Los CDC dijeron  que esperan identificar rápidamente la variante B.1.1.529 (Ómicron)  si llega a ver un caso en Estados Unidos.

En la actualidad United actualmente opera cinco vuelos por semana entre Newark y Johannesburgo. Delta opera tres de Johannesburgo a Atlanta.

Primeros casos detectados en los Países bajos

Los primeros casos de  Covid-19, con la variante Ómicron fueron detectado en  dos vuelos que llegó de Johannesburgo a los Países Bajos.

Los casos de Ómicron que  se encontraron entre las 61 personas  que dieron positivo por COVID-19 de unos 600  en los dos aviones .

Un portavoz de KLM, la rama holandesa de Air France (AIRF.PA) ,expresó  que los pasajeros del vuelo dieron negativo o mostraron prueba de vacunación antes de subir a los aviones en Ciudad del Cabo y Johannesburgo hacía el país europeo.

 

 

 

Relacionados