Cultura, Destacado, Estados Unidos, Farándula, Internacional

¿Cuáles son las nacionalidades latinas más admitidas en Estados Unidos?

En tan solo el pasado 2021 los Estados Unidos emitió un total de 6.740.754 de visas de turismo en sus embajadas y consulados en todo el mundo, pero ciertamente hay una diferencia en el porcentaje de visa que se aprueban según la nacionalidad del solicitante, informó Q’Pasa.  Cada año millones de personas solicitan la visa […]

Por Allan Brito
¿Cuáles son las nacionalidades latinas más admitidas en Estados Unidos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En tan solo el pasado 2021 los Estados Unidos emitió un total de 6.740.754 de visas de turismo en sus embajadas y consulados en todo el mundo, pero ciertamente hay una diferencia en el porcentaje de visa que se aprueban según la nacionalidad del solicitante, informó Q’Pasa. 

Cada año millones de personas solicitan la visa de turismo para ingresar a Estados Unidos y disfrutar de unas vacaciones en lugares que han visto en internet, sin embargo, son muchísimas a las personas que le den llegan este estampado en su pasaporte y para quienes les admiten la misma tienen entre 90 180 días para permanecer en el país. 

Los siguientes países a mencionar reflejan el porcentaje de Visas de turista que son aprobadas en relación al total de solicitudes teniendo en cuenta la nacionalidad del solicitante durante el último año fiscal.

En Latinoamérica estos son los países con mayor aprobación de visas de turismo en EE.UU.

Argentina: 98,26%

Desde hace años los Estados Unidos cuentan con una relación bilateral positiva con Argentina la cual se basa en diversos intereses estratégicos comunes entre ellos el narcotráfico, la no proliferación, la lucha contra el tráfico de seres humanos y cuestión estabilidad regional.

También tienen una buena relación por la fuerza de los lazos comerciales, la iniciativa en el sector de la ciencia y la tecnología en los campos del espacio y el uso Pacífico y adecuado de la energía nuclear y el medio ambiente.

Uruguay: 95,89

Es el segundo país latinoamericano con mayor aprobación de visa de turismo por compartir los valores de compromiso con la democracia, las políticas económicas sólidas y el estado de derecho.

Otra de las razones de rápida admisión es el compromiso por el sistema multilateral por ser el país Latinoamérica con el más alto nivel de alfabetización según la ONU.

Costa Rica: 90,09%

Ambos países disfrutan de una sólida cooperación bilateral en la materia de cumplimiento de la ley y la seguridad y por ello han firmado un acuerdo de colaboración marítima donde facilitan la incautación de material narcótico, misiones de rescate y búsqueda y rescate de migrantes irregulares. 

Chile 88,66%

Chile también se ha convertido en otro de los aliados estratégicos de Suramérica para los Estados Unidos además de ser una de las pocas naciones que son pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y cuya membresía es compartida con Colombia y Estados Unidos.

Los chilenos tienen una visión muy favorable hacia Estados Unidos según encuestas y estudios realizados a nivel global 

Panamá: 88,29%

La relación de Panamá con los Estados Unidos ha evolucionado significativamente, en especial por la recuperación del canal de Panamá.

Por otro lado, el lazo cultural ha sido más estrecha y muchos panameños se van a Estados Unidos para llevar a cabo sus estudios superiores y entrenamiento avanzado.

 

Relacionados