Estados Unidos, Sin categoría

¿Cuáles son las nuevas medidas que debe tomar en cuenta con la reactivación económica de EE.UU.?

Si bien los estados han reabierto las empresas y la vida en los EE. UU. está comenzando a recuperar una sensación de normalidad, un destacado experto en salud advierte “todavía estamos en una pandemia”. Por Redacción MiamiDiario Ante la reactivación de la economía muchas personas siguen siendo vulnerables a la enfermedad, y la pandemia continuará […]

Por Allan Brito
¿Cuáles son las nuevas medidas que debe tomar en cuenta con la reactivación económica de EE.UU.?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si bien los estados han reabierto las empresas y la vida en los EE. UU. está comenzando a recuperar una sensación de normalidad, un destacado experto en salud advierte “todavía estamos en una pandemia”.

Por Redacción MiamiDiario

Ante la reactivación de la economía muchas personas siguen siendo vulnerables a la enfermedad, y la pandemia continuará mientras exista un virus fácilmente transmisible y una población con poca o ninguna inmunidad, dijo el Dr. Jay Butler, jefe de la respuesta COVID-19 en los Centros para la Enfermedad Control y Prevención.

La noticia se produce cuando Estados Unidos ahora está oficialmente en una recesión, poniendo fin a los históricos 128 meses de crecimiento económico.

Texas está experimentando un pico preocupante en las hospitalizaciones de COVID-19, estableciendo un nuevo récord por tres días consecutivos. El estado reportó 2,153 hospitalizaciones COVID-19 el miércoles, 2,056 el martes y 1,935 el lunes.

El gobernador Greg Abbott emitió la semana pasada una orden ejecutiva anunciando la tercera fase de la reapertura del estado, que exige que casi todas las empresas operen con una ocupación del 50%.  Mientras que desde el viernes, los restaurantes podrán aumentar su capacidad al 75%.

Por su parte, los minoristas de lujo como Armani, Bergdorf Goodman y Dior en el emblemático distrito de la Quinta Avenida de Nueva York reabrirán parcialmente el jueves..

El lunes, a algunos negocios y construcciones en la ciudad se les permitió volver a un horario comercial modificado, después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, levantara las restricciones relacionadas con el coronavirus.

Disney Resort Hotels anunció el miércoles que mejorará los esfuerzos de limpieza en sus ubicaciones para seguir las pautas de salud pública, dijo Katie Kelly, Vicepresidenta de Servicios de Seguridad Mundial.

“Pedimos ayuda a nuestros huéspedes, lavándose las manos con frecuencia con agua y jabón; siguiendo el distanciamiento físico y otras pautas cuando nos visitan; y reprogramando su visita si usted o un miembro de su grupo se sienten enfermos o están sujetos a cuarentena u otros restricciones de viaje “, dijo Kelly.

También United Airlines está dispuesto a denegar el embarque a los clientes que no llenen nuevos formularios de evaluación de salud al momento del check-in, dijo la compañía el miércoles.

“La lista de verificación de bienestar ‘Listo para volar’ de United establece pautas claras sobre los requisitos de salud para nuestros clientes y ayuda a minimizar el riesgo de exposición durante la experiencia de viaje”, dijo Pat Baylis, directora médica corporativa de United.

La compañía agregó que las máscaras serán obligatorias para los clientes y que cualquier persona que no pueda cumplir con la lista de verificación podrá reprogramar su vuelo.

SeaWorld San Antonio reabrirá sus puertas al público el 19 de junio, anunció el parque en un comunicado de prensa el miércoles.

“Estamos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, empleados y animales a nuestro cuidado, y continuaremos siguiendo la guía de los funcionarios de salud a medida que evolucionen las condiciones”, dijo Marc Swanson, CEO interino de SeaWorld Entertainment, Inc.

 

 

 

 

Con información de NBC News

Relacionados