Destacado, Florida

¿Cuáles son las plantas más peligrosas de Florida para las personas y las mascotas?

La belleza puede engañarnos, irritarnos, a veces incluso aturdirnos o herirnos Por Redacción Miami Diario Algunas de las plantas brillantes que adornan las fiestas y otros momentos significativos de nuestras vidas pueden atraernos con sus colores impresionantes – así como a nuestros hijos, mascotas y bichos salvajes – a una perdición venenosa. Así que FLORIDA […]

Por Allan Brito
¿Cuáles son las plantas más peligrosas de Florida para las personas y las mascotas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La belleza puede engañarnos, irritarnos, a veces incluso aturdirnos o herirnos

Por Redacción Miami Diario

Algunas de las plantas brillantes que adornan las fiestas y otros momentos significativos de nuestras vidas pueden atraernos con sus colores impresionantes – así como a nuestros hijos, mascotas y bichos salvajes – a una perdición venenosa.

Así que FLORIDA TODAY preguntó al Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias (IFAS) de la Universidad de Florida cuáles son las plantas más comunes del hogar o del jardín que albergan toxinas, y luego investigó esas plantas a través del Centro de Control de Envenenamiento de Florida, una red de profesionales médicos creada por una ley de la Legislatura en 1989 en respuesta a la necesidad de información sobre envenenamientos de emergencia. Los centros de envenenamiento de la red en Jacksonville, Miami y Tampa reciben unas 500 llamadas diarias de floridanos y residentes de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Hay dos categorías de plantas preocupantes, dice el agente de horticultura del IFAS Sally Scalera: plantas irritantes que pueden causar sarpullidos y ampollas versus plantas venenosas que, cuando se ingieren, pueden matar a una persona o a un animal.

Para las plantas, estos son un medio de protección.

Por ejemplo, la nicotina del tabaco y la cafeína de los granos de café enferman o matan a las plagas de las plantas. Las raíces de otras plantas envían señales químicas para envenenar y obstaculizar el crecimiento de sus rivales vegetales vecinos, que amenazan con hacerles sombra. Miles de especies de plantas han desarrollado sus propios arsenales químicos, como los compuestos de cianuro.

Aquí están las plantas quelos horticultores advierten tratar con precaución:

Cactus en forma de lápiz
Castor
Rosario
La trompeta del ángel
Coontie
Draceana

Plantas y árboles venenosos para sus mascotas:

Si cree que su perro o gato ha ingerido una planta venenosa, ¡induzca el vómito lo antes posible!

El peróxido de hidrógeno puede ser usado para este propósito. En caso de duda, induzca el vómito. Es mejor prevenir que curar.

Hierbas/vegetales:

Scented geraniums

Sweet potato*

Tomato*

Castor bean

Lantana

Mexican oregano

Shamrock plant

Corn plant

Dieffenbachia

Elephant’s ear

English ivy

Flamingo flower

Gold dust dracaena

Jade plant

Hyacinthus

Peace lily.

Philodendron

Pothos

Split-leaf philodendron

Weeping  fig

Llama al Centro de Envenenamiento al 1-800-222-1222 para ver si tus plantas son tóxicas. A continuación hay una lista parcial de plantas venenosas comunes.

Fuente: Florida Today

También puedes leer:

FDA retira comida para mascotas del mercado tras muerte de 28 perros

Florida perdió más de $200 millones en cobro de peajes debido a COVID-19

Florida identificó primer caso de la nueva cepa de COVID-19

 

 

Relacionados