Destacado, Estados Unidos

¿Cuáles son los gobernadores que exigen más vacunas?

Es una realidad que a pesar de los esfuerzos de Donald Trump, las vacunas no alcanzan para toda la población de Estados Unidos. El Dr. Anthony Fauci  está preocupado por el incremento de casos de coronavirus en el país. Ahora, 8 gobernadores  exigen más vacunas. Mientras, el Dr. Fauci sigue preocupado por el aumento de […]

Por Allan Brito
¿Cuáles son los gobernadores que exigen más vacunas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es una realidad que a pesar de los esfuerzos de Donald Trump, las vacunas no alcanzan para toda la población de Estados Unidos. El Dr. Anthony Fauci  está preocupado por el incremento de casos de coronavirus en el país. Ahora, 8 gobernadores  exigen más vacunas.

Mientras, el Dr. Fauci sigue preocupado por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos. Aseveró que se propone vacunar un millón de personas diarias en el país, pero advirtió que vienen semanas peligrosas para la ciudadanía.

El COVID-19 no ha dado tregua en Estados Unidos. El país tiene más de tres meses ocupando el primer lugar como la nación con más muertos y más contagiados en el mundo.

el Dr. Fauci sigue preocupado por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos

La Universidad de Hopkins reportó 21.800.055 de personas contagiadas y el deceso de 367.929 ciudadanos este viernes 8 de enero.

¿Cuáles son los 8 estados que exigen vacunas?

Mientras, los gobernadores demócratas de ocho estados de EE.UU. exigieron que los funcionarios de salud liberen las dosis de las vacunas contra el Covid-19 que actualmente están retenidas para garantizar que las personas que recibieron la primera dosis puedan recibir la segunda, informó illinois.gov.

Entre los gobernadores que exigen las vacunas y lideran esta solicitud se encuentran quienes dirigen los estados California, Nueva York y Michigan.

Trascendió a los medios, que el gobierno federal ha retenido dosis iguales a la cantidad enviada. El objetivo de ellos era garantizar que todas las personas vacunadas culminen la secuencia recomendada de la vacuna que requiere de dos inyecciones.

¿Cuáles son los gobernadores que exigen más vacunas?

No obstante, ahora que circula una nueva cepa de coronavirus de Wuhan, la cual según los expertos puede ser más contagiosa que la anterior, los especialistas en salud pública instaron a las autoridades estatales y federales a acelerar el ritmo de la vacunación.

Por ese motivo los ocho gobernadores demócratas decidieron exigir la vacuna.

En un comunicado los líderes demócratas manifestaron, “no distribuir estas dosis a los estados que las solicitan ya que es inconcebible e inaceptable. Exigimos que el gobierno federal comience a distribuir estas dosis reservadas a los estados de inmediato”.

El documento fue firmando por la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer; la gobernadora de California, Gavin Newsom; la gobernadora de Kansas, Laura Kelly; la gobernadora de Nueva York, Andrew Cuomo; la gobernadora de Washington, Jay Inslee; la gobernadora de Minnesota, Tim Walz; gobernador de Wisconsin, Tony Evers; y gobernador de Illinois, JB Pritzker, reportó politico.com

Los gobernadores citaron preocupaciones sobre la nueva cepa de coronavirus, conocida como B.1.1.7 e identificada por primera vez en Gran Bretaña.

La respuesta del HHS

Al conocer la exigencia de los gobernadores demócratas, el portal Politico le preguntó a un vocero del HHS que harían con ese requerimiento.

A lo que el portavoz respondió, “Operation Warp Speed ​​continúa para garantizar que las segundas dosis estén disponibles en los sitios de administración de vacunas, a intervalos apropiados, según lo indiquen los líderes de la jurisdicción”.

Luego agregó, “Siempre habrá un desfase entre las inyecciones asignadas y las ordenadas, entre las ordenadas y las administradas, entre las administradas y las administradas, y entre las administradas y las informadas como administradas”.

Con esta respuesta, parece que por el momento es poco probable que el HHS cumpla con la solicitud de los 8 gobernadores demócratas.

 

Relacionados