Florida

¿Cuándo ajustar el reloj por el cambio de horario en Florida?

El verano inicia a mediados de primavera y finaliza en otoño

Por Angel David Quintero
¿Cuándo ajustar el reloj por el cambio de horario en Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muy pronto los ciudadanos de Florida tendrán que realizar un cambio a la hora de sus relojes. Esto se debe al inicio del nuevo horario que marca la llegada del verano. Como resultado se extenderá la luz solar en varios estados del país.

En esta ocasión será necesario adelantar sus relojes en caso de que sean manuales. Para relojes conectados a internet la actualización se realizará de manera automática.

El horario de verano es un cambio temporal que comienza a mediados de primavera y finaliza a mediados de otoño. Esto es para aprovechar la luz natural del día más tiempo.

El próximo cambio de la hora deberá hacerse el 12 de marzo de 2023, que es el segundo domingo del mes, como establece la Ley de Política Energética de 2005. Para realizar el cambio, la mayoría de la gente tendrá que avanzar sus relojes una hora, aproximadamente entre las 2 a.m. y las 3 a.m.

La hora permanecerá así hasta la madrugada del primer domingo de noviembre, donde deberás retrasar una hora de tu reloj para volver al horario de invierno.

cambio

Otro de los objetivos de cambiar la hora es el de ahorrar energía.

Inicialmente, el cambio de hora fue sugerido por el científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin en el siglo XVIII para reducir el consumo de velas. Esta idea fue aceptada y el cambio de hora se comenzó a realizar en Estados Unidos en 1918.

Existen también otras teorías sobre el origen del cambio de hora. Por ejemplo, algunos creen que el cambio de hora fue inventado por el agricultor Robert Peary en la década de 1880 para aprovechar mejor la luz solar durante la temporada de cosecha

No afecta a todos los estados

En algunas partes de Estados Unidos, los residentes no tienen que preocuparse por el cambio de hora debido a que siempre se mantiene el horario de invierno.

Actualmente, dos estados mantienen sus horarios regulares durante todo el año: Hawaii y gran parte de Arizona. Además, otros territorios estadounidenses como Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana también mantienen el horario fijo.

Relacionados