Economía, Estados Unidos

Cheque de ayuda por el coronavirus ¿Cuándo comenzarían a enviar el segundo?

De aprobarse el segundo cheque de estímulos comenzarían a enviarlos a partir de agosto, eso con base en los lapsos que tardaron en el envío del primero. Por Redacción MiamiDiario La hipotética aprobación, y emisión, de segundo cheque de estímulos está sujeta a los tiempos del Congreso y los legisladores tienen dos periodos de vacaciones en el […]

Por Allan Brito
Cheque de ayuda por el coronavirus ¿Cuándo comenzarían a enviar el segundo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De aprobarse el segundo cheque de estímulos comenzarían a enviarlos a partir de agosto, eso con base en los lapsos que tardaron en el envío del primero.

Por Redacción MiamiDiario

La hipotética aprobación, y emisión, de segundo cheque de estímulos está sujeta a los tiempos del Congreso y los legisladores tienen dos periodos de vacaciones en el verano, reporta La Opinión.

Este jueves Mitch McConnell, presidente de la mayoría republicana en Senado, dijo que el Congreso aprobará el segundo paquete de estímulo económico antes del descanso de agosto, que empieza el lunes día 10 del próximo mes. Por lo que antes del viernes 7 de agosto se despejararía la duda.

Según  Forbes el primer receso de los congresistas empieza este lunes 3 de julio y se extenderá hasta el próximo 20.  En este periodo de descanso los legisladores deben decidir si incluyen un segundo pago directo a los contribuyentes en el próximo paquete de estímulo y solo tendrán 15 días laborales para aprobarlo en ambas cámaras,.

Como reseña La Opinión si el Congreso incluye el cheque de estímulo en el paquete y lo aprueba antes del 7 de agosto el Departamento del Tesoro podría tardar en empezar a enviarlos más o menos el mismo tiempo que tardó tras aprobar la Ley Cares:  17 días.  Con base en este precedente, un segundo pago directo podría empezar a llegar a los contribuyentes antes de septiembre.

Todos estos cálculos son especulaciones basadas en lo poco que se sabe sobre una posible segunda ronda de cheques.

El Congreso también podría esperar hasta después de Labor Day (día del trabajo) para asegurarse que todos los contribuyentes que califican han recibido el primer pago antes de que reciban un hipotético segundo.

También le puede interesar

¡Respalda nueva entrega! Trump aseguró: Nueva ayuda económica será “más generosa”

¡Economía reactivada! Hoteles del condado de Brevard se agotan antes del 4 de julio

DeSantis y Pence ofrecen garantías a medida que aumentan contagios en Florida

Relacionados