Destacado, Univista

¿Cuándo debo revisar mi prima de seguro?

En las familias existen determinados momentos cruciales en los cuales deberían acercarse a la compañía de seguros para revisar los pagos del seguro de auto. Estos hitos son: cuando nos casamos, al comprar un auto nuevo, cuando nuestro niño adolescente se saca la licencia de conducir, al comprar una casa o si necesitamos bajar el […]

Por Allan Brito
¿Cuándo debo revisar mi prima de seguro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las familias existen determinados momentos cruciales en los cuales deberían acercarse a la compañía de seguros para revisar los pagos del seguro de auto.

Estos hitos son: cuando nos casamos, al comprar un auto nuevo, cuando nuestro niño adolescente se saca la licencia de conducir, al comprar una casa o si necesitamos bajar el precio de nuestras primas.

El seguro es un aspecto clave en economía doméstica y como tal debe tratarse. Si dos personas contraen matrimonio y cada una tiene su propio auto con su propio seguro de diferentes aseguradoras, es posible que estén perdiendo dinero. Lo aconsejable es reunir ambos vehículos en la misma aseguradora y lograr una reducción de las primas.

Otro momento crucial es cuando el adolescente de la casa comienza a conducir su propio auto. Es bien sabido que si el joven tratara de asegurar el carro por su cuenta, lo más probable es que le cueste más caro. Entonces, hace falta sentarse con su agente de seguros, para ver cuál es la mejor formar de asegurar ese nuevo auto y ese conductor sin arruinar la economía familiar.

Al comprar una vivienda, la mayoría de los prestamistas exigen un seguro de propietario. Si eso te sucediese, es hora de negociar con la aseguradora y tal vez, al reunir la casa y los autos de la familia en la misma compañía de seguro, puedes obtener mejores primas.

El otro momento es cuando, al conversar con amigos o familiares, vemos que estamos pagando mucho más por el seguro de nuestros autos. Entonces hay que ir a buscar esos descuentos con las diferentes aseguradoras.

Claro que resulta engorroso estudiar el mercado y analizar las condiciones con cada compañía. Pero no te preocupes, para ello tienes a Univista Insurance, que trabaja con las mejores aseguradoras de Florida y buscará donde haga falta para que logres la reducción de seguro que estás necesitando.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados