Destacado, Univista

¿Cuándo es el mejor momento para adquirir un seguro de vida?

Muchas personas no le prestan la debida atención al seguro de vida y actúan como si fueran inmortales, sin tomar la precaución de aprovechar la oportunidad que existe de dejar protegidos a sus seres queridos con una póliza de vida. Es algo cultural, los latinos evitamos abordar el tema de la muerte con naturalidad y, […]

Por Allan Brito
¿Cuándo es el mejor momento para adquirir un seguro de vida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas no le prestan la debida atención al seguro de vida y actúan como si fueran inmortales, sin tomar la precaución de aprovechar la oportunidad que existe de dejar protegidos a sus seres queridos con una póliza de vida.

Es algo cultural, los latinos evitamos abordar el tema de la muerte con naturalidad y, por consiguiente, no jugamos la carta del “beneficio” que esta trágica posibilidad pudiera traer a nuestra familia. Pero si fuéramos personas maduras deberíamos ocuparnos de estos tópicos y entender que existen los seguros de vida y estos pueden ayudar a nuestra familia en caso de que fallezcamos.

Para no dar por sentado que dominan un tema tan tabú comencemos por explicar ¿qué es un seguro de vida?

Bueno un seguro de vida es una protección financiera que adquirimos para nuestra familia, generalmente por muy poco dinero, y que se activa en caso de que a nosotros nos suceda lo peor. Este seguro puede ser suficiente para cubrir, no solo nuestro propio entierro, además podría sufragar las deudas que tenga la familia, tales como hipoteca, préstamos estudiantiles o incluso, pudiera actuar como una herencia, ya que nuestro familiar recibiría de golpe 250.000 o 300.000 dólares.

Usted se preguntará ¿cuándo es el mejor momento para hacer un seguro de vida? La respuesta es simple: ahora. Nunca es demasiado pronto para adquirir este tipo póliza.

Sería frívolo recomendarle un tipo de seguro de vida en concreto, cuando existen tantos productos distintos en el mercado. Para adquirir el seguro adecuado es menester tener en cuenta la edad, la situación familiar del interesado, el presupuesto que maneje, su estado de salud, el empleo que tenga y su estilo de vida. No es lo mismo asegurar a una persona que trabaja en una oficina, que asegurar a un piloto de autos de carrera. Tampoco es igual el seguro de una persona soltera y sana que el un padre de familia con tres hijos. Estos aspectos se tienen en cuenta a la hora de adquirir una póliza.

Lo mejor es llamar a Univista Insurance y tratar los pormenores de este importante instrumento de protección financiara con un especialista en seguros, quien le podrá orientar para que usted adquiera la póliza más adecuada a su situación personal y objetivos de vida.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados