Destacado, Univista

Cuándo necesito la inspección de 4 puntos

Entre los diferentes requerimientos que un comprador necesita cumplir a la hora de adquirir una propiedad está la llamada inspección de cuatro puntos o 4 points inspection, cuya finalidad es examinar los cuatro principales sistemas de la casa: electricidad, techo, tuberías y ventilación. A través de esta inspección las compañías de seguros pueden entender mejor […]

Por Allan Brito
Cuándo necesito la inspección de 4 puntos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre los diferentes requerimientos que un comprador necesita cumplir a la hora de adquirir una propiedad está la llamada inspección de cuatro puntos o 4 points inspection, cuya finalidad es examinar los cuatro principales sistemas de la casa: electricidad, techo, tuberías y ventilación.

A través de esta inspección las compañías de seguros pueden entender mejor la casa que van a asegurar y los potenciales problemas que puedan surgirle.

Lo más común es que las aseguradoras exijan una inspección de los 4 puntos a todas las propiedades con más de 10 años de construcción. El inspector evaluará en qué condiciones se encuentra cada sistema, aprobando o desaprobando los mismos, también recomendará si algo debe ser reemplazado o reparado.

Revisará el tipo de cableado y las condiciones del mismo, observará cómo funciona la unidad de aire acondicionado, si existen fugas o cualquier signo de daño. Le echará un ojo a las tuberías para comprobar si son de PVC o si existen goteras. También tendrá en cuenta el material con el que se hizo el techo y su estado. Generalmente, las compañías no aseguran techos de tejas que superen los 20 años.

Si usted está comprando una propiedad y ésta no supera la inspección de los cuatro puntos, esto puede ser motivo para que se bloquee la transacción. Para solucionarlo usted puede negociar con el vendedor y que este repare los daños señalados en la inspección. Otra posible salida es que usted convenza a la aseguradora de que reparará los daños existentes durante los primeros dos meses después de la compra, o también puede optar por asumir la difícil tarea de buscar alguna aseguradora que no le solicite la inspección de los cuatro puntos.

No debe confundir dicha inspección con la inspección Wind Mitigation, cuya finalidad es hallar la resistencia de su casa a una potencial tormenta, ni tampoco con la inspección que hace el comprador a la casa para saber a ciencia cierta lo que está comprando.

Si usted está comprando una propiedad, es bueno que involucre al agente de seguros durante el proceso de la compra. Esto le evitará posibles bloqueos del proceso de cierre por alguna exigencia del seguro.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados