Destacado, Estados Unidos

¿Cuándo terminará la pandemia? OMS dio la fecha definitiva

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tiene una fecha estimada para el fin de la pandemia, un estudio de la fundación de Bill Gates señala que solo hay una solución para ésta y otras crisis sanitaria. Muchos han especulado sobre cuándo terminará la crisis sanitaria de Covid-19 que tiene al mundo en […]

Por Allan Brito
¿Cuándo terminará la pandemia? OMS dio la fecha definitiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tiene una fecha estimada para el fin de la pandemia, un estudio de la fundación de Bill Gates señala que solo hay una solución para ésta y otras crisis sanitaria.

Muchos han especulado sobre cuándo terminará la crisis sanitaria de Covid-19 que tiene al mundo en jaque desde 2020, reportó Sport.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una fecha estimada para el fin de la pandemia. Sin embargo, el multimillonario Bill Gates propuso lo que considera la ‘única solución’ para acabar con el coronavirus y futuras pandemias.

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, dijo que la pandemia del Covid-19 podría estar controlada siempre y cuando se logre la inmunización de los países con baja cobertura de vacunas. Eso podría ocurrir en marzo de 2022, según declaraciones para la emisora española RAC1.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, afirmó Neira.

La especialista comentó que es preocupante la poca disponibilidad de vacunas en algunos países. Neira afirmó que “tenemos que salir todos juntos” de la pandemia, algo en lo que coincide Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

“La impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva”, apuntó el director del organismo, quien agregó que el reto no es solo volver a la normalidad, sino también aprender de la crisis.

“Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, señaló Tedros Adhanom.

Bill Gates tiene otros datos y propone la ‘única solución’ al coronavirus
El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha distinguido en los últimos meses por hacer varias predicciones en torno al virus SARS-CoV-2. Incluso dijo que la pandemia ya estaría controlada para marzo de 2021, algo que evidentemente no ocurrió.

En un informe publicado por la Fundación Gates, el magnate reiteró que “el fin no ha llegado todavía” y aventuró a proponer una solución a esta pandemia y las que estén por venir.

Relacionados