Opinión, Política, Venezuela

Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran

“No se metan con Cilia. No se metan con la familia. No sean cobardes” ha dicho el indocumentado este martes. Pero además se muestra agraviado porque la lista de sancionados incluye a la vice Delcy, lo que para él constituye una “ofensa a la mujer venezolana”. Por Nitu Pérez Osuna En Venezuela la ofendida por […]

Por Allan Brito
Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“No se metan con Cilia. No se metan con la familia. No sean cobardes” ha dicho el indocumentado este martes. Pero además se muestra agraviado porque la lista de sancionados incluye a la vice Delcy, lo que para él constituye una “ofensa a la mujer venezolana”.

Por Nitu Pérez Osuna

En Venezuela la ofendida por el régimen es la madre que ve desintegrarse su familia producto de la crisis humanitaria creada y alentada por la desgracia de la revolución, esa madre que tiene que despedir al hijo para que en otras  fronteras pueda sobrevivir.  La más ofendida es la mujer venezolana que tiene que hacer largas colas para conseguir algo de comer para los hijos que aún se mantienen en el país.

La humillada es la venezolana que tiene que dar a luz en la calle con todas las consecuencias que eso trae.  La vejada es la hermana, abuela, tía o madre que tiene que enterrar al familiar asesinado por la guardia pretoriana de Maduro, cuando éste se manifestaba a favor de la libertad hoy arrebatada por quienes usurpan el poder.

Este horror es “la venganza personal” de la que sin pudor alguno habló Delcy . “La revolución es nuestra venganza por la muerte de nuestro padre”, es decir, estos personajes llenos de odio y resentimiento llegaron al poder para  cobrarle a inocentes  facturas que no nos corresponde pagar.  Ahora Maduro se queja de lo sembrado por ellos.

El delito de Cilia no es ser la esposa de Maduro como lo afirmara… su delito es cohonestar el narcotráfico, terrorismo, la hambruna  y el genocidio de todo un pueblo.  Su delito es avalar desde el poder el robo al erario público y haber convertido a la  Venezuela petrolera, en uno de los países más pobres del continente.  Su delito ha sido el haber sido señalados como aprovechadores del poder para poner al servicio de intereses oscuros, las facilidades que da la influencia presidencial.

Este martes ha sido un buen día para los venezolanos que buscamos la libertad porque hemos sentido una mayor solidaridad del mundo. El rechazo de los demócratas del planeta a los tiranos ha sido abrumador.

Hay una coincidencia gigantesca de la necesidad de salir de Maduro y su régimen quienes con su comportamiento, han agravado el sufrimiento de los venezolanos y ocasionado descontroles en el hemisferio al producir el más importante éxodo en la historia de América Latina.

Este martes, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno hizo suya una  frase de José Martí según la cual “cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran”.

Nada más que agregar.

[email protected]

@NituPerez

Nitu Pérez Osuna

Otros artículos de esta autora:

El sustituto

Agenda: Designación del Gobierno de Transición

El reo

Relacionados