Destacado, Economía, Tecnología, Virales

¿Cuánto costó la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram al mundo empresarial?

Una agencia que se especializa en el análisis de derechos digitales, ciberseguridad y la economía del internet, estimó que el mundo empresarial pudo haber perdido poco más de 160 millones de dólares por hora durante la caída de las plataformas de Facebook. Durante un periodo de 6 a 7 horas, usuarios de todo el mundo […]

Por Allan Brito
¿Cuánto costó la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram al mundo empresarial?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una agencia que se especializa en el análisis de derechos digitales, ciberseguridad y la economía del internet, estimó que el mundo empresarial pudo haber perdido poco más de 160 millones de dólares por hora durante la caída de las plataformas de Facebook.

Durante un periodo de 6 a 7 horas, usuarios de todo el mundo recurrieron a otras plataformas para quejarse de fallas en los servicios de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, reportó La Opinión.

El empresario estadounidense, Mark Zuckerberg, pidió perdón a usuarios de sus redes sociales por la caída: “Sé lo mucho que dependen de nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que quieren”, destacó el director de la empresa.

Pero es posible que una disculpa no sea suficiente para compensar a las empresas que generan publicidad en las plataformas afectadas y que sufrieron pérdidas millonarias a raíz de las fallas técnicas.

NetBlocks empleó una herramienta que se apoya en datos del Banco Mundial, ITU, Eurostat y la Oficina del Censo de los Estados Unidos para estimar pérdidas de 161,422,838 de dólares por hora, motivadas por lo ocurrido esta tarde.

Por una duración de seis horas, la herramienta arroja una cifra de $968,537,026 en pérdidas totales.

Además, la fortuna de Zuckerberg se vio reducida en unos 5 mil 900 millones de dólares. No solo sus plataformas sufrieron una caída, también el desempeño de sus acciones en Facebook, sumado al escándalo sobre las prácticas poco éticas de la empresa.

Según cifras de Forbes, este descenso del 4.9% en Wall Street supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117 mil millones de dólares (121 mil millones de dólares según estimaciones de Bloomberg).

En total, Facebook ha perdido un 7.74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes.

Relacionados