Florida

¿Cuánto debe pagar Jeff Bezos por tener su yate en el puerto de Fort Lauderdale?

La embarcación mide el doble de longitud de un Airbus 380.

Por Fiorella Tagliafico
¿Cuánto debe pagar Jeff Bezos por tener su yate en el puerto de Fort Lauderdale?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente Miami recibió a un nuevo y exclusivo residente que no ha dejado de dar de qué hablar. Se trata de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, quien dejó su vida en Seattle para establecerse en la ciudad mágica. 

Para disfrutar de su estancia compró una propiedad de $79 millones en el barrio de Indian Creek de la Bahía de Biscayne, justo al norte de Miami Beach. Allí tiene como vecinos a Jaime Gilinski Bacal es un banquero colombiano, el exjugador de la NFL, Tom Brady y el cantante español Julio Iglesias.  

Solo esperaba la llegada de su súper yate para completar su felicidad en el estado del Sol, lo que ocurrió recientemente en el puerto de Fort Lauderdale. Aunque vale la pena destacar que siendo uno de los hombres más ricos del mundo tuvo algunas dificultades. 

Leer más: Descubre las mejores ciudades para criar a tus hijos en Florida

El yate de 500 millones de dólares, llamado Koru, llegó a Port Everglades pero debido a sus grandes dimensiones, el navío tuvo que permanecer junto a buques petroleros como el Seakay Sky o el Independence. Solo ahí había espacio para la majestuosa embarcación, según el portal Interesting Engineering.

Detalles del super yate de Bezos

El nombre del navío significa “nuevos comienzos”, en honor a la nueva etapa que está viviendo en Miami junto a su novia, la diseñadora Lauren Sánchez.

Los puertos deportivos del sur de Florida sólo permiten barcos de hasta 396 pies de largo, así que lo alojaron temporalmente en la zona de carga. Para poder permanecer en esta área en Port Everglades, Bezos tendrá que pagar 2,400 dólares al día mientras esté anclado allí.

El enorme Koru no viajó solo, de acuerdo con la información del medio Luxury Launches. El súper yate llegó acompañado de Abeona, un buque de apoyo de 74 metros en el que se encuentran los autos de lujo del fundador de Amazon. Así como también sus motos acuáticas y hasta un helicóptero. 

Las dimensiones del super yate trajeron dificultades para ubicarlo. Foto: Tampa Bay Times

Esta embarcación se encuentra a más de 4 millas de distancia, en Dania Beach.

Gigante embarcación

Los navíos llegaron a Florida luego de un viaje de dos semanas desde Gibraltar. Después de que durante el verano, Bezos y su prometida recorrieran las costas de Italia y España en él.

La embarcación, construida en Países Bajos, mide 417 pies de largo y tiene tres enormes mástiles que lo convierten en uno de los veleros más grandes del mundo. Su precio supera los 500 millones de dólares. 

En la proa, el barco tiene una escultura de madera con la imagen de su novia. Puede alojar hasta 18 invitados y a una tripulación de hasta 40 miembros. Se desconocen muchos detalles de su interior, aunque se sabe que se propulsa por la energía cinética de las propias velas.

A Bezos le gusta recorrer el mundo en su majestuosa embarcación. Foto: IG @laurenwsanchez

Estas dimensiones hacen que el Koru sea casi el doble de largo que un Airbus 380. Mientras sus mástiles son casi la mitad de altos que la Gran Pirámide de Giza. 

Además, el súper yate del fundador de Amazon tiene una alberca gigante en la cubierta de popa. También otras cubiertas para relajarse y disfrutar de una vista envidiable de las costas de Florida. 

Relacionados