Miami

¿Cuánto debes ganar al año para pagar renta “sin agobios” en Miami?

Un estudio determinó que la ciudad mágica es de las más costosas para vivir.

Por Fiorella Tagliafico
¿Cuánto debes ganar al año para pagar renta “sin agobios” en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para vivir cómodamente sin preocuparse por la renta y otros gastos, se necesita disponer de cierta cantidad de dinero. Esta varía de acuerdo a la ciudad donde residas. Esto según un estudio reciente realizado por la Universidad Florida Atlantic (FAU) y otras dos instituciones educativas del país.

La mayoría de los expertos en finanzas personales concuerdan que una familia no debería destinar más del 30% de sus ingresos al pago del alquiler de la vivienda. Con la finalidad de evitar comprometer su estabilidad financiera. 

Sin embargo, la cifra exacta de dinero necesario para no sentirse agobiado, variará según la ubicación, el tamaño de la vivienda y otros factores. En Miami, el reporte de la FAU concluyó que se debe ganar un salario anual de seis cifras para solventar los gastos sin inconvenientes. 

Leer más: Riverside Wharf, el lujoso desarrollo que se levantará en Miami River

Una cantidad elevada en comparación a otras ciudades, donde influyen factores como el alto costo de vida, el alquiler, los servicios públicos, los alimentos y el transporte.

El informe encontró que los inquilinos de Miami que ganan menos de 100 mil dólares al año están clasificados como “agobiados por el alquiler”. Lo que significa que están dedicando más del 30% de sus ingresos al pago de vivienda.

Miami es una de las ciudades más caras según el estudio. Foto: Gestión

Mercado inmobiliario en Miami

Al estar Miami en el top de la lista, como una de las ciudades donde se necesita más dinero para pagar la renta con comodidad, se pone especial atención en Florida. 

“Este estado sigue dominando la lista de los mercados más sobrevalorados”, indicaron los expertos en las conclusiones del estudio. 

En el reporte se menciona que un inquilino promedio, en otras ciudades, necesita ganar poco menos de $81.000 al año para solventar todos sus pagos. 

Se necesitan ingresos de mínimo 100 mil dólares para no agobiarse en Miami. Foto: Real State Market

El profesor Ken H. Johnson, economista de la FAU, dijo que el informe ilustra perfectamente la crisis de asequibilidad de la vivienda en el país. Señaló que los alquileres no están bajando y que hasta que los ingresos aumenten, los consumidores en gran parte del país seguirán renunciando a necesidades básicas para poder pagar el alquiler.

La recomendación de destinar solo una tercera parte de los ingresos al pago de la renta se hizo para asegurar que las familias tengan suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación y los medicamentos. 

Aquellos estadounidenses que destinan la mitad o más de sus ingresos al pago del alquiler se consideran “gravemente agobiados”.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados