Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

¿Cuánto ofrece el USCIS para que los inmigrantes logren su ciudadanía americana?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio este lunes una buena noticia, para los inmigrantes en Estados Unidos, que buscan  la ciudadanía americana. El organismo inmigratorio indicó que subsidiará, mediante la asignación de hasta $10 millones, para que las organizaciones que ayudan a los inmigrantes a obtener  su documentación legal en suelo norteamericano. Las […]

Por Allan Brito
¿Cuánto ofrece el USCIS para que los inmigrantes logren su ciudadanía americana?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio este lunes una buena noticia, para los inmigrantes en Estados Unidos, que buscan  la ciudadanía americana.

El organismo inmigratorio indicó que subsidiará, mediante la asignación de hasta $10 millones, para que las organizaciones que ayudan a los inmigrantes a obtener  su documentación legal en suelo norteamericano.

Las organizaciones que se beneficiarán de los subsidios en el 2021 ayudan a los inmigrantes enseñándoles inglés, historia y educación cívica, que son fundamentales, para pasar el examen que les da la ciudadanía.

“El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración ayuda a quienes se preparan para convertirse en ciudadanos estadounidenses a integrarse con éxito en la sociedad estadounidense”, explicó  Alejandro Mayorkas, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) .

Requisito para que los inmigrantes puedan tener la ciudadanía

Uno de los requisitos para que los inmigrantes logren la ciudadanía norteamericana es aprobar la prueba de naturalización, en la cual los inmigrantes deben demostrar que saben leer, escribir y hablar inglés a un nivel básico, y que tienen conocimiento elemental de la historia y el gobierno de Estados Unidos.

Por eso acuden a estas organizaciones, que recibirán el subsidio, para que los apoye en los temas que serán tocados en la prueba.

El dinero que asignó la USCIS  se distribuirá  entre 33 organizaciones públicas o sin fines de lucro que prepararan a residentes permanentes legales para la ciudadanía,  proporcionando tanto educación en lengua inglesa, historia estadounidense o instrucción cívica, así como servicios relacionados con la solicitud de naturalización.

Estas instituciones recibirán hasta $8.2 millones, para que puedan seguir con sus programas de ayuda.

Proceso para solicitar los subsidios

El  informó USCIS  informó que organizará dos eventos, el 25 de mayo y el 15 de junio, para responder a preguntas sobre las oportunidades de fondos. Para recibir más información los interesados pueden llamar al 800-518-4726 o escribir al correo: [email protected].

La fecha límite para solicitar fondos es el 16 de julio de 2021 y la cantidad máxima de subsidio por organización solicitante es de $300,000.

Los subsidios del gobierno de Biden para 2021 tienen dos vertientes, los cuales son Educación en Ciudadanía y Servicios en Solicitudes de Naturalización.

“Esta Administración reconoce que la naturalización es un hito importante en la integración cívica de los inmigrantes y continuaremos brindando nuestro apoyo a los inmigrantes que esperan obtener una nueva ciudadanía”, puntualizó Mayorkas en el texto.

 

Relacionados