Destacado, Florida

¿Cuánto se debe ganar para vivir en Miami?

Miami, o también llamada “la Cuidad Mágica”, es un lugar que encanta con sus múltiples facetas, anualmente esta cuidad recibe miles de visitantes que llegan atraídos por sus hermosas playas y su vibra latina. Miami es una ciudad bulliciosa, movida, moderna, con playas hermosas y un ambiente cultural sin igual. Pero hoy en día es […]

Por Allan Brito
¿Cuánto se debe ganar para vivir en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, o también llamada “la Cuidad Mágica”, es un lugar que encanta con sus múltiples facetas, anualmente esta cuidad recibe miles de visitantes que llegan atraídos por sus hermosas playas y su vibra latina.

Miami es una ciudad bulliciosa, movida, moderna, con playas hermosas y un ambiente cultural sin igual.

Pero hoy en día es muy caro vivir en Miami, por ello te recomendamos que te informes bien antes de tomar la decisión de vivir en esta increíble ciudada.

La vivienda y el transporte son el motor principal de estos precios, en parte por la inflación que afecta a los Estados Unidos y por las consecuencias económicas de la pandemia.

A esto hay que sumarle los gastos de educación, servicios, salud, ropa, supermercado y misceláneos. Las cifras que aquí mostramos están basadas en los gastos promedio de una familia de cuatro personas :

Vivienda

En los meses posteriores a la pandemia los precios de los inmuebles del sur de la Florida se dispararon, según el sitio de internet RealityHoo, Miami sobrepasó a Los Ángeles como el segundo mercado menos asequibles detrás de Nueva York. El costo de alquiler para una familia se acerca a los 2.600 dólares, lo que representa más del 80% de un salario promedio.

Automóvil

Par vivir en Miami se necesita un automóvil, más del 90% de los hogares tienen al menos uno, pero la pandemia complicó la situación. La gente recurre a los autos usados, cuyo valor se elevó en un 37,3% . Un automóvil con vida útil cuesta alrededor de 21.000 dólares y ni hablar de la gasolina, cuyo costo 55 dólares 300 Millás (480 kilómetros).

Educación

La educación universitaria es más barata que en el resto del país, en el año escolar 2020-2021 el costo para residentes fue de 4.005 dolores y para los no residentes 12.763 dolores, la enseñanza primaria y media es pública es gratuita.

Salud

Para una familia de cuatro, el costo mensual promedio en gastos de salud es de 813 dólares, según datos de MIT.

Servicios

Un apartamento de dos cuartos debe consumir unos 141,93 dólares mensuales, según Numbeo.com. Esto incluye electricidad, agua y la recolección de basura. Súmale otros 70 dólares por internet, los gastos de teléfono fluctúan mucho, el promedio del plan familiar (cuatro líneas de móvil) oscila entre 120 y 220 dólares.

Ropa y Calzado

Los gastos para vestir varían según las edades y las preferencias de cada cual, pero de acuerdo con CreditDonkey.com una familia que perciba más de 64.000 dólares anuales (equivalente a casi 5.350 dólares por mes) gasta alrededor de 203 dólares mensuales.

Supermercado

Según LivingCost.org, el costo de alimentos es de 1.596 dólares mensuales para una familia. Esto sería comiendo mayormente en casa. Se trata de unos 399 dólares por semana.

Fuente: Infobae

Relacionados