Destacado, Internacional

¿Cuántos parques para perros hay en la Ciudad de México?

Las mascotas no solo se han ganado un espacio en nuestros corazones, sino también en la ciudad. Prueba de ello, son las más de 10 zonas establecidas para perros en Ciudad de México, creadas para que los canes jueguen libremente. En estos lugares el perro podrá jugar, correr e interactuar con otros sin más problemas. […]

Por Allan Brito
¿Cuántos parques para perros hay en la Ciudad de México?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mascotas no solo se han ganado un espacio en nuestros corazones, sino también en la ciudad. Prueba de ello, son las más de 10 zonas establecidas para perros en Ciudad de México, creadas para que los canes jueguen libremente.

En estos lugares el perro podrá jugar, correr e interactuar con otros sin más problemas. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos consejos antes de visitar estos puntos caninos.

Asegúrate de llevar contigo bolsas para recoger los excrementos de tu mascota, colócale un collar para perros antipulgas para repeler pulgas y garrapatas y, por último, si el can es grande y se considera de ‘‘raza agresiva’’, evita las correas extensibles.

Aquí te indicamos una lista de los parques para perros más populares existentes en CDMX.

Lista de parques para perros en Ciudad de México

Parque Las Américas

 

Ubicado en la Caleta 516A, Narvarte, cuenta con una zona especial para los caninos. Se trata de aproximadamente 300 m² de área verde, tiene botes de basura y una enrejada que aparta el terreno del resto del parque.

Parque La Mexicana

 

Se encuentra en Lomas de Santa Fe, en Santa Fe y te ofrece grandes dimensiones y amenidades, entre otras cosas, con varios metros cuadrados de áreas verdes para tus peludos.

El jardín para perros cuenta con un área dividida en 2 zonas, una para razas chicas y la otra para las grandes. Además, encuentras botes de basura, bebederos y juegos de obstáculos.

Parque Banjidal

 

Aunque en Iztapalapa encuentras excelentes lugares para comer, pasear y divertirte, tus caninos no están exentos de ello. El parque Banjidal, ubicado en Oriente 178, cuenta con 330 m² preparados para que tus mascotas disfruten del entorno.

Aquí encuentras de todo, desde túneles, rampas, bebederos, obstáculos, hasta divertimento para ti. Además, el área está cerrada para la protección de los perros, aunque se recomienda llevarlos con su collar y correa, para mayor seguridad.

Parque México

 

Este parque cuenta con una superficie de 1000 m², especialmente pensada para canes, ubicado en la Condesa. Es la mejor equipada de la ciudad, y su terreno es uno de los más amplios.

Tu mascota se divertirá con bebederos y un excelente ambiente, y cuidarás el entorno aprovechando los depósitos para desechos existentes.

Plaza Lázaro Cárdenas

 

Se encuentra ubicada en el eje Central Lázaro Cárdenas, Doctores, y alberga el primer parque canino de CDMX. Te ofrece hasta 400 m² para que tu mascota corra y disfrute del entorno.

En este parque, los perros pueden socializar libremente, siempre que sean mascotas sanas, vacunadas y esterilizadas, de acuerdo a las reglas del recinto.

Parque Adolfo López Mateos

 

Se trata de un área canina ubicada en Somex s/n Los Reyes Iztacala, que cuenta con más de 4500 m². En este, tu mascota se puede divertir al máximo disfrutando de albercas, bebederos, toboganes, resbaladillas y mucho más.

Además, los peludos pueden gastar sus energías en las rampas y demás obstáculos presentes. Mientras, los observas desde las sombrillas del parque.

Parque canino Naucalli

 

Este parque se ubica en Santa Cruz s/n Boulevares, y permite que los peludos del Norte pasen largas horas disfrutando de más de 3000 m² en el área preparada para ellos, dentro del recinto.

Aquí encuentras rampas de salto y muchos obstáculos para que los caninos puedan divertirse a lo grande. Además, están presentes otras estructuras, perfectas para que estos gasten sus energías.

Relacionados