Destacado, Florida

Cuatro candidatos competirán por el cargo del difunto “Bicycle Bob”

Cuatro candidatos competirán en una elección especial el próximo mes para sustituir al vicealcalde de South Miami, Robert “Bicycle Bob” Welsh, quien falleció en febrero por complicaciones relacionadas con el cáncer de piel, reportó miamiherald La fecha límite para hacer la votación del 20 de abril pasó el viernes, con dos miembros de la junta de […]

Por Allan Brito
Cuatro candidatos competirán por el cargo del difunto “Bicycle Bob”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro candidatos competirán en una elección especial el próximo mes para sustituir al vicealcalde de South Miami, Robert “Bicycle Bob” Welsh, quien falleció en febrero por complicaciones relacionadas con el cáncer de piel, reportó miamiherald

La fecha límite para hacer la votación del 20 de abril pasó el viernes, con dos miembros de la junta de planificación de la ciudad, un ex candidato a la comisión y un cuarto residente de South Miami haciendo el corte.

Los votantes que quieran participar en la elección deben estar registrados para votar antes del 22 de marzo. Los votos por correo deben solicitarse antes del 10 de abril.

La candidata para cubrir el resto del mandato de Welsh es Mary Ann Ruiz, de 39 años, presidenta de la junta de planificación. Ruiz dijo que la experiencia la ha convertido en una líder comunitaria probada, ya que dirige reuniones a las que suelen asistir oradores, presentadores y residentes de South Miami.

Según el sitio web de su campaña, sus principales prioridades como comisionada incluirían oponerse a los aumentos de impuestos, abogar por el desarrollo sostenible, encontrar soluciones de vivienda asequible y mantener los parques y espacios verdes de la ciudad.

También dijo que espera hacer que South Miami sea más inclusivo para las familias hispanas más jóvenes como la suya, fomentando eventos y festivales callejeros para dinamizar el centro de la ciudad.

“Tenemos la oportunidad en nuestra ciudad de tener ese tipo de representación en nuestra comisión, que creo que es realmente importante en general”, dijo.

Ruiz nació al norte de South Miami y asistió a la Academia de Nuestra Señora de Lourdes. Tiene una licenciatura y un máster de la Universidad Internacional de Florida y estudió derecho en la Universidad de Miami. Ruiz compró su casa en South Miami en 2012, donde ahora vive con su marido, dos hijas pequeñas, dos terriers, tres gatos y “numerosos animales de jardín” que ha cuidado desde que comenzó la pandemia.

Ruiz dirige una firma boutique de litigios inmobiliarios con sede en Coral Gables, especializada en la representación de propietarios de condominios de alto poder adquisitivo, según su sitio web.

También se postula Brian Corey, de 36 años, que al igual que Ruiz sirve en la junta de planificación de la ciudad. Fue nombrado en 2019.

Corey y su hermano dirigen una empresa de marketing y publicidad digital con sede en South Miami.

Corey nació en South Miami y asistió a la Columbus High School. Asistió al Hiram College en Ohio antes de regresar a Miami. Dijo que decidió postularse después de ser alentado a hacerlo por los residentes y comisionados, incluyendo el Comisionado Josh Liebman, a quien considera un amigo.

Según el sitio web de su campaña, las principales prioridades de Corey como comisionado incluirían cuestiones ambientales como la resistencia a las tormentas, el aumento de la base impositiva de la ciudad con proyectos de desarrollo, la creación de nuevos espacios verdes y la construcción de caminos más seguros para los ciclistas y peatones en South Miami.

También es “partidario” de mantener la densidad y la altura donde está en las zonas residenciales y comerciales cercanas.

“La gente se muda a South Miami porque es una ciudad pequeña”, dijo. “Quiero promover un desarrollo progresivo e inteligente”.

Ruiz y Corey parecían estar en una carrera de dos personas hasta el viernes, cuando Zach Mann y Henry Tien se presentaron para buscar el asiento de Welsh.

Mann, de 60 años, es un agente de la ley federal retirado que vive en South Miami desde 1988. Nació y creció en la ciudad de Miami, al igual que su madre. Su abuelo, Treadwell Covington, fue alcalde de Surfside en 1940. Mann estudió en la Universidad de Florida.

A principios de la década de 2000, Mann pasó unos ocho años en la junta de planificación de South Miami y se presentó sin éxito a la comisión municipal.

Ahora, dice que tiene tiempo para centrarse en trabajar en el desarrollo de un plan a largo plazo para South Miami, de modo que pueda mantener el “ambiente de ciudad natal” que le ha mantenido en la ciudad durante tanto tiempo. Mann crió a sus dos hijos, ambos músicos profesionales, en la casa que ahora comparte con su mujer y sus perros y gatos de rescate.

“Tengo tiempo, que es la clave, para abordar los problemas y las preocupaciones de los ciudadanos y los empresarios, y aportar las mejores soluciones”, dijo. “Tengo la experiencia necesaria para ayudar a la ciudad a avanzar”.

Mann bromeó diciendo que su campaña recuerda la esencia de Welsh, que era conocido por ir en bicicleta por la ciudad para distribuir folletos y reunirse con los residentes. Cuando Mann se presentó a las elecciones de 2006, montó en una bicicleta roja con su nombre para correr la voz. Tiene previsto volver a montar en bicicleta y continuar con la tradición para su campaña de 2021.

Tien, de 64 años, no respondió a una solicitud de comentarios. Según sus documentos de calificación, Tien vive en una casa de cuatro habitaciones en South Miami, propiedad de su madre, Ming Tien.

Relacionados