Destacado, Tecnología

Cuatro consejos para estudiar en casa

Con la nueva realidad que todos debemos vivir, debido a la pandemia, la educación y el trabajo a distancia se están volviendo la nueva normalidad. En esta oportunidad hablaremos sobre los consejos para tener una buena educación desde nuestros hogares. ¡No te lo pierdas! ¿Es posible estudiar bien desde casa? Esa es la pregunta que […]

Por Allan Brito
Cuatro consejos para estudiar en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la nueva realidad que todos debemos vivir, debido a la pandemia, la educación y el trabajo a distancia se están volviendo la nueva normalidad. En esta oportunidad hablaremos sobre los consejos para tener una buena educación desde nuestros hogares. ¡No te lo pierdas!

¿Es posible estudiar bien desde casa?

Esa es la pregunta que se hacen todos los estudiantes, que vieron como su día a día cambió totalmente. En condiciones normales, se puede tener una excelente educación desde casa, pero el proceso de adaptación no será nada fácil. 

La adaptación será doble, es decir, tanto los alumnos como los profesores y/o maestros deberán acostumbrarse a esta nueva normalidad, pero si todo se realiza de la mejor manera y las instituciones educativas cuentan con apoyo gubernamental, el proceso de adaptación será mucho más llevadero. 

¿Cuales son esos consejos?

Aunque estos consejos no son la solución a todos los problemas, son bastante útiles para adaptarse con facilidad. 

Funcionan para cualquier persona, sin importar su nivel educativo:

  1. Mantener una excelente organización con relación a los horarios de las clases virtuales.
  2. Contar con excelente conexión a internet y que esta sea de banda ancha.
  3. Disponer de equipos de computación preparados para ver clases online. Es decir, un ordenador con cámara para las clases que las requieran y suficiente espacio de almacenamiento.
  4. Si es posible, el lugar de estudio debe ser un ambiente silencioso y tranquilo, para evitar interrupciones.

¿Qué necesito en mi equipo computacional para ver clases desde casa?

No solo se necesita de un equipo computacional competente, este también debe tener los programas necesarios para poder estudiar desde casa. ¿Cuáles son? Por lo general, se utilizan los siguientes:

  • Word
  • PowerPoint
  • Excel

Es decir, se utiliza la suite de oficina de Microsoft, que es la más popular. Pero existe un pequeño problema con esta suite y su incompatibilidad con el formato usado en Word. Este programa es excelente en todos los sentidos, pero su formato sufre graves alteraciones cuando se transfiere entre diferentes sistemas operativos. Por ejemplo, si el profesor tiene un sistema operativo iOS y sus alumnos usan Windows, entonces existiría un problema de incompatibilidad. 

Por eso recomendamos usar el formato PDF, este no sufre ninguna alteración por incompatibilidad, existen muchos programas gratuitos y de pago para usar este formato, como sería Adobe Acrobat Reader DC, PDFelement y Foxit Reader.

¿Un lector de PDF funciona para estudiar?

Es normal tener esta duda si no están familiarizados con este formato. Un documento PDF se puede modificar de la misma manera que un documento word, pero cuenta con más ventajas:

  1. El formato PDF acepta cualquier formato de imagen, acepta la incrustación de vídeo y audio.
  2. Es mucho más liviano que el formato usado por Word.
  3. Se puede usar en cualquier dispositivo.

Sabiendo esto, un editor de PDF puede ser usado como si fuera el programa Microsoft Word, pero enfocado al formato PDF.

Muchas instituciones educativas e investigativas están convirtiendo este formato en el preferido para trabajar, gracias a las ventajas nombradas anteriormente.

 

Más sobre este tema

Relacionados