Destacado, Florida

Cuatro empresas compiten por construir expansión de Metrorail de Miami

Cuatro compañías han presentado ofertas para construir una expansión de Metrorail hacia el norte hasta la línea del condado de Broward, según Miami Today . Miami-Dade se encuentra ahora en el proceso de pasar a la Fase 2 de la Solicitud de propuestas, y eventualmente reducirá la lista a un solo mejor postor. Se dijo anteriormente que […]

Por Allan Brito
Cuatro empresas compiten por construir expansión de Metrorail de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro compañías han presentado ofertas para construir una expansión de Metrorail hacia el norte hasta la línea del condado de Broward, según Miami Today .

Miami-Dade se encuentra ahora en el proceso de pasar a la Fase 2 de la Solicitud de propuestas, y eventualmente reducirá la lista a un solo mejor postor.

Se dijo anteriormente que Hitachi de Japón y BYD de China habían expresado interés en construir la línea ferroviaria, reportó The Next.

En 2019, el condado votó a favor de seguir adelante con un plan para construir un sistema elevado de trenes pesados ​​en la ruta, conocido como el Corredor Norte.

La línea comenzará en la estación Northside de Metrorail o en la estación Martin Luther King Jr.

Está programado para terminar en Northwest 215th Street, que es la línea del condado de Broward.

Sin embargo, Broward ha expresado interés en aprovechar la línea para extenderla a Fort Lauderdale, utilizando una sobretasa de ventas del 1 por ciento recientemente agregada.

Aunque no se han revelado los detalles de las cuatro ofertas de Miami-Dade, los políticos dijeron en 2019 que esperaban que se necesitaran fondos federales para construir. Sin embargo, eso sería un problema, ya que los federales han rechazado previamente tales solicitudes.

Se espera que la longitud de la ruta hasta la línea Broward sea de aproximadamente 10 millas.

El corredor norte se muestra en violeta:

Relacionados