Estados Unidos

Cuatro estados se unen para mitigar las inundaciones del río Missouri

Nebraska, Iowa, Kansas y Missouri están uniendo fuerzas para un estudio que buscará formas en que los estados pueden limitar las inundaciones a lo largo del río Missouri. Por Redacción MiamiDiario Los estados están juntando su dinero para pagar la mitad de un estudio de $ 400,000 con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de […]

Por Allan Brito
Cuatro estados se unen para mitigar las inundaciones del río Missouri
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nebraska, Iowa, Kansas y Missouri están uniendo fuerzas para un estudio que buscará formas en que los estados pueden limitar las inundaciones a lo largo del río Missouri.

Por Redacción MiamiDiario

Los estados están juntando su dinero para pagar la mitad de un estudio de $ 400,000 con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU , para realizar un estudio en el que se calcula la cantidad de agua que fluye por el río Missouri.

Tenemos que ver los datos, pero ciertamente es posible que veamos más años húmedos (…) Necesitamos recopilar los datos primero, y luego podemos abordar con el Cuerpo lo que deberían estar haciendo”, señaló el gobernador republicano de Nebraska Ricketts.

Muchos de los datos que el Cuerpo usa para administrar el río Missouri están desactualizados y no representan las dos inundaciones históricas en la última década, dijo Jeff Fassett, director del Departamento de Recursos Naturales de Nebraska.

El esfuerzo se produce cuando las temperaturas globales más altas están causando que los glaciares se derritan en los océanos y produzcan condiciones climáticas extremas que son más intensas y destructivas que nunca. Los estados se preparan para inundaciones más frecuentes y severas, incluso cuando algunos de sus principales funcionarios, incluido Ricketts, cuestionan la ciencia climática convencional.

Missouri es el río más largo de América del Norte, se extiende desde el oeste de Montana a través de las Dakotas y toca Nebraska, Iowa y Kansas antes de cruzar Missouri y entrar en el río Mississippi en St. Louis.

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados