Destacado, Mundo

Cuatro leones del Zoo de Barcelona dieron positivo al Covid-19

Cuatro leones en el zoológico de Barcelona dieron positivo por Covid-19, informaron el martes las autoridades veterinarias del complejo, reportó elnacional Por Redacción Miami Diario La agencia de noticias Reuters destacó que este, es el segundo caso conocido en el que grandes felinos resultan positivo por SARS-CoV-2, Entre los cuatro leones con covid-19 están tres hembras llamadas Zala, […]

Por Allan Brito
Cuatro leones del Zoo de Barcelona dieron positivo al Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro leones en el zoológico de Barcelona dieron positivo por Covid-19, informaron el martes las autoridades veterinarias del complejo, reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

La agencia de noticias Reuters destacó que este, es el segundo caso conocido en el que grandes felinos resultan positivo por SARS-CoV-2,

Entre los cuatro leones con covid-19 están tres hembras llamadas Zala, Nima y Run Run. El último positivo es un macho, Kiumbe. Especialistas examinaron a los animales en noviembre después de que los cuidadores notaran que mostraban síntomas leves del virus.

A penas notaron los síntomas, los cuidadores realizaron las pruebas correspondientes en los leones de la misma manera que se hace con los humanos. Estos leones del zoológico están acostumbrados a tener contacto rutinario con el personal que los cuida por lo que no supuso un inconveniente aplicarles la PCR.

SE pudo conocer que el Servicio veterinario del Zoo de Barcelona contactó, asimismo, con el Zoológico del Bronx, en Nueva York, allí anteriormente cuatro tigres y tres leones dieron positivo al virus en abril. De esta forma, se pretende buscar ayuda para que los animales se puedan recuperar.

En un comunicado citado por Reuters, el personal del Zoo de Barcelona dijo que colaborarán con expertos internacionales como el Servicio veterinario del Zoo del Bronx. “Este es el único lugar que documentó casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos”

Vale destacar que a los leones se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho. Los animales respondieron bien, reportaron desde el zoológico.

El macho, de cuatro años de edad, y las hembras, todas de 16 años, no han tenido ningún contacto con otros animales en el zoológico, que está abierto a los visitantes.

Actualmente, las autoridades están investigando cómo se infectaron los felinos.

También le puede interesar:

Relacionados