Cuba, Internacional

Cuba confirma 21 nuevos casos de coronavirus y el número total de infectados asciende a 233

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este jueves 21 nuevos casos, lo que ubica el número total de contagios en 233. Por Redacción Miami Diario En esta jornada no se reportaron nuevas muertes, por lo que la cifra continúa en seis fallecidos.

Por Allan Brito
Cuba confirma 21 nuevos casos de coronavirus y el número total de infectados asciende a 233
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este jueves 21 nuevos casos, lo que ubica el número total de contagios en 233.

Por Redacción Miami Diario

En esta jornada no se reportaron nuevas muertes, por lo que la cifra continúa en seis fallecidos. Del total de pacientes diagnosticados, 206 se encuentran estables, cinco en estado crítico, dos en grave y 13 han sido dados de alta.   En el país caribeño se han practicado 3.342 muestras, de las cuales 233 han sido positivas. Hasta la víspera, 2.320 pacientes están ingresados en centros de aislamiento, de los que 1.384 son casos sospechosos. Otras 25.920 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.   VIGILANCIA Y MÁS PRUEBAS Cuba mantiene aisladas en instalaciones sanitarias a 2.320 personas, de las que 1.384 son consideradas como sospechosas de portar la enfermedad. Otras 25.920 (358 menos que ayer) están confinadas de forma preventiva en sus hogares por presentar síntomas respiratorios o ser contactos de casos sospechosos. Esta semana las autoridades sanitarias cubanas anunciaron que tenían unas 100.000 pruebas rápidas que pensaban aplicar a todo el viajero que llegue al país, donde hasta el cierre total de fronteras que entró en vigor la pasada medianoche, continuaban arribando nacionales y extranjeros residentes. Durán aseguró que se “trabaja día y noche procesando pruebas”, una labor “intensiva” también con los test PCR aplicados a los sospechosos ingresados y a sus contactos. El principal objetivo es “encontrar a todo el que pueda estar infectado que no esté confirmado e inmediatamente aislarlo” para frenar un brote masivo de la enfermedad, indicó. Cuba se encuentra en una fase pre-epidémica ante la pandemia de coronavirus, según el Gobierno, que ha tomado medidas como el cierre de escuelas, la restricción de actividades en sectores no imprescindibles o la suspensión de eventos públicos, entre otras, aunque aún no se ha decretado confinamiento domiciliario. OPERACIÓN EXITOSA El director de Epidemiología del Minsap consideró exitosa la evacuación del crucero británico MS Braemar, con cinco casos de COVID-19 y más de un millar de personas a bordo, realizada por Cuba los pasados 17 y 18 de marzo. “Hoy podemos confirmar con satisfacción que las 43 personas que participaron en la operación ya están siendo dadas de alta después de haberles hecho el test rápido, que resultó negativo en todos los casos”, informó. Fuente: Yahoo Noticias También te puede interesar:

¡Atención! Hospitales de Florida podrían colapsar rápidamente por casos de coronavirus

Alcalde de Miami finalizó su cuarentena después de haber dado positivo al coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, extendió este martes el estado de emergencia

Relacionados