Farándula

Cuba de luto: Falleció Rosita Fornés, la última de sus grandes divas

Rosita Fornés, primera artista cubana, ha fallecido en la madrugada del miércoles 6 de junio a la edad de 97 años en Miami. Por redacción MiamiDiario Nacida en Nueva York de padres españoles, fue conocida en Cuba como la reina del arte escénico de la isla. Fornés, detaca una nota de Telemundo 51,  había ingresado […]

Por Allan Brito
Cuba de luto: Falleció Rosita Fornés, la última de sus grandes divas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rosita Fornés, primera artista cubana, ha fallecido en la madrugada del miércoles 6 de junio a la edad de 97 años en Miami.

Por redacción MiamiDiario

Nacida en Nueva York de padres españoles, fue conocida en Cuba como la reina del arte escénico de la isla.

Fornés, detaca una nota de Telemundo 51,  había ingresado en un hospital de Miami hace unos días en estado de salud muy grave, por un problema respiratorio, sin embargo, su condición era irreversible y fue enviada a su casa para que estuviera con sus familiares y allegados.

El fallecimiento fue confirmado por el diario Granma por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organización que reconoce el legado de la artista.

También el Ministerio de Cultura del régimen lo colocó a través de las redes sociales.

Recibió innumerables reconocimientos, como el Premio Nacional de Teatro 2001.

“Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes Divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual”, escribió Rey González, allegado de la artista, quien administra su página de Facebook.

Será siempre recordada por su público, conquistado por todo el mundo y en especial por los cubanos. “Ofrecemos nuestras condolencias a familiares, amigos, y a su gran público”.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados