Destacado, Internacional

Cuba: Fuerte explosión dejó varios muertos y heridos en Hotel Saratoga de La Habana

Una explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, ha dejado un panorama de escombros y al parecer cuerpos debajo de estos, según videos que ya circulan en redes sociales. Hay rumores de que se trata de la explosión de una caldera, otros de que se trata de un atentado, pero […]

Por Allan Brito
Cuba: Fuerte explosión dejó varios muertos y heridos en Hotel Saratoga de La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, ha dejado un panorama de escombros y al parecer cuerpos debajo de estos, según videos que ya circulan en redes sociales.

Hay rumores de que se trata de la explosión de una caldera, otros de que se trata de un atentado, pero no hay confirmación de ninguna de estas cuestiones hasta el momento, reportó CubaenMiami.

Informes no verificados señalan que habría heridos de la Escuela Primaria Concepción Arenal. Otros señalan que los niños han sido evacuados.

Hasta el momento se desconocen detalles de qué pudo haber provocado el incidente y si hay víctimas al interior del inmueble. Fuera del hotel incendiado, también quedaron destruidos algunos autobuses y automóviles.

Una transmisión en vivo desde las afueras del Hotel, muestra que los propios cubanos fueron quienes salvaron a las personas que habían quedado bajo los escombros, y que las autoridades llegaron tarde al lugar. Asimismo, explicó el autor que el estruendo se sintió “como una bomba”.

Otras versiones apuntan a que se habría realizado un movimiento de gas licuado y eso habría provocado la explosión. Sin embargo, se trata de una zona donde hay infraestructura de gas manufacturado, por lo que hay personas que descartan esta hipótesis.

En redes sociales, los cubanos están compartiendo imágenes de lo sucedido y, hasta el momento, solo hay interrogantes. Las causas al parecer fue debido al trasiego de gas licuado.

“Hubo una explosión muy grande. Aquí lo pueden ver. Está el pueblo reunido, la policía. Solo les puedo decir que hay muchos muertos, muchas personas heridas; el pueblo entero está aquí”, expresó en una directa desde La Habana una reportera independiente.

De acuerdo con medios oficialistas, ya se reportan heridos que están siendo trasladados a hospitales y centros de salud cercanos al lugar de la explosión.

Desde uno de estos hospitales confirman que están recibiendo heridos. Otra directa muestra un cuerpo entre los escombros.

La prensa oficialista habla de un salidero de gas y descarta ataque terrorista. Se dice que hay decenas de heridos. Según dice una fuente que trabaja en el hospital Calixto García hay cinco fallecidos y 23 heridos entre leves y graves. Como asegura una fuente de toda confianza que trabaja en este hospital, hay seis personas que están con lesiones graves y fracturas craneales.

Hay un cordón policial y no dejan pasar a nadie al área. Las principales autoridades del régimen están en el lugar de los hechos.

Relacionados