Cuba, Internacional, Venezuela

Cuba podría ir rumbo a la quiebra sin recibir remesas de Maduro por coronavirus

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó un plan de ajuste económico para este año, basado en la reducción del gasto público, por el impacto que está causando la pandemia del coronavirus en un país que ya viene teniendo dificultades económicas. Primer Informe / MiamiDiario La isla está experimentando una reducción drástica de sus ingresos, […]

Por Allan Brito
Cuba podría ir rumbo a la quiebra sin recibir remesas de Maduro por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó un plan de ajuste económico para este año, basado en la reducción del gasto público, por el impacto que está causando la pandemia del coronavirus en un país que ya viene teniendo dificultades económicas.

Primer Informe / MiamiDiario

La isla está experimentando una reducción drástica de sus ingresos, trastocando la «normalidad» de la isla pues el parón provocado por el Covid-19 ha reducido a cero las actividades turísticas, una de sus principales entradas.

Miguel Díaz-Canal, presidente de Cuba, hizo hincapié en la importancia del diseño de la fase de recuperación, además cree que la era post Covid-19 ofrece una oportunidad para implementar «de una manera más rápida, más decidida, más organizada, una serie de cuestiones que están pendientes en la conceptualización del modelo económico y social», reportó Primer Informe.

El líder comunista mencionó cambios a algunas formas de gestión y de propiedad, además de redimensionar los sectores público y privado, redefiniendo la relación entre ambos.

Cuba ya lastra problemas económicos a raíz de la crisis que se vive en Venezuela, su principal sostén comercial, por lo que el entonces presidente, Raúl Castro, avisó a los isleños que habría que «apretarse el cinturón».

El coronavirus en Cuba ha dejado hasta hoy 1.668 casos confirmados y 69 fallecidos.

También puedes leer:

¡Al descuido! Pillaron a Jennifer López de espalda y con la ‘posadera caída’ (+Fotos)

¡Sorpresivo! La carta de felicitación de Kobe Bryant a su mujer tres meses después de su fallecimiento

¡La rivalidad que cambió al béisbol! El 14 de junio se estrena el documental que revivirá la épica lucha de poder entre Mark McGwire y Sammy Sosa

Relacionados