Destacado, Estados Unidos

Cuba rechaza vacunas Covid-19 donadas por EEUU

El gobierno cubano rechazó una donación de un millón de dosis de una vacuna COVID-19 a los Estados Unidos, porque la oferta llegó demasiado tarde y tenía demasiados requisitos, según el canciller de la isla en una reunión con diplomáticos acreditados en La Habana. Bruno Rodríguez dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos […]

Por Allan Brito
Cuba rechaza vacunas Covid-19 donadas por EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno cubano rechazó una donación de un millón de dosis de una vacuna COVID-19 a los Estados Unidos, porque la oferta llegó demasiado tarde y tenía demasiados requisitos, según el canciller de la isla en una reunión con diplomáticos acreditados en La Habana.

Bruno Rodríguez dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos se comunicó con la embajada de Cuba en Washington el viernes pasado para hacer la oferta que él calificó de “último minuto” y “oportunista”.

El ministro hizo público el intercambio durante una inusual reunión el miércoles en la que se quejó de los supuestos planes de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno comunista y la falta de asistencia humanitaria durante la pandemia.

Refirió el ministro “están ofreciendo vacunas a una población ya vacunada, incluso cuando avanza el programa de dosis de refuerzo, pero también plantean requisitos estrictos e intervencionistas, como la obligación de realizar estudios clínicos en Cuba con estas vacunas”.

Las autoridades cubanas respondieron “respetuosamente”, dijo Rodríguez, explicando por qué la donación “no contribuiría a mejorar la salud de los cubanos”. No mencionó qué vacuna específica tenía la intención de proporcionar el gobierno de EEUU. Información de Miami Herald.

Relacionados