Destacado, Florida, Internacional

Cuba recibió primer vuelo con ayuda humanitaria desde Miami

La ciudad de Holguín, en Cuba,recibió este lunes el primer vuelo con ayuda humanitaria procedente de Miami. El Aeropuerto Internacional “Frank País García” fue donde llegó la ayuda, como parte de las operaciones de beneficio a las familias autorizadas por el gobierno de Estados Unidos, reportó Ciber Cuba. De acuerdo con un post de Facebook, […]

Por Allan Brito
Cuba recibió primer vuelo con ayuda humanitaria desde Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Holguín, en Cuba,recibió este lunes el primer vuelo con ayuda humanitaria procedente de Miami.

El Aeropuerto Internacional “Frank País García” fue donde llegó la ayuda, como parte de las operaciones de beneficio a las familias autorizadas por el gobierno de Estados Unidos, reportó Ciber Cuba.

De acuerdo con un post de Facebook, a esa instalación llegó el vuelo CSQ821, un avión carguero de la compañía IBC Airways con 3.4 toneladas de carga.

Las autoridades informaron que para este mes se espera otro envío de paquetería (dos en total para noviembre) para clientes de la agencia Aerovaradero Holguín.

Desde septiembre varios vuelos de IBC Airways con carga no comercial han arribado a los aeropuertos de La Habana, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.

Un representante de la aerolínea IBC Airways, dijo en septiembre pasado que estos viajes iniciaron luego de que el gobierno cubano aprobara en agosto las operaciones de IBC Airways para volar con carga no comercial a la isla, y precisó que la compañía había realizado ya vuelos a Varadero y La Habana.

La decisión del gobierno de Estados Unidos al autorizar las operaciones de aerolíneas de carga desde Miami se sustentan en excepciones especificadas para autorizar vuelos chárters a Cuba, y que comprenden “fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes que se consideren de interés para Estados Unidos”.

Relacionados