Miami

Cuba regresa al Miss Universo: elegirán a la candidata en Miami

El director de la organización explicó los requisitos para participar.

Por Fiorella Tagliafico
Cuba regresa al Miss Universo: elegirán a la candidata en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miss Universo acapara titulares en todo el mundo cada año. Las modelos que representan a sus países asumen su responsabilidad con ética y esfuerzo para dejar en alto sus raíces. 

Ahora, un mar de alegría y expectación invade a los fanáticos de este tipo de concursos con el anuncio del regreso de Cuba al certamen universal. ¿Y cómo no? Si desde la última participación de Irina Rodríguez en 1967, el país caribeño no tenía representación en el afamado desafío de belleza.

En este sentido, la organización Miss Universo Cuba, que está dirigida por el diseñador venezolano Prince Julio César, será la encargada de seleccionar a la representante cubana en Miami. Para ello, se ha iniciado una convocatoria virtual que estará abierta hasta el 26 de mayo.

Leer más: Emoción en el cielo y el mar por el Hyundai Air & Sea Show en Miami Beach

El regreso de la isla al concurso generó gran entusiasmo entre las jóvenes cubanas en Miami. Lo consideran una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza cultural, belleza y fortaleza de su país de origen.

Casting para el Miss Universo Cuba

Prince Julio César explicó que el único requisito para las aspirantes es que deben haber nacido en Cuba, estar nacionalizadas o ser hijas de cubanos. 

“La edad, el peso, el tamaño, no importan. La regla es simplemente ser mujer, inteligente y tener un mensaje que llevar”, resaltó el diseñador venezolano. 

La selección de la Miss Universo Cuba se realizará en dos etapas. La primera es a través de dos castings virtuales. En estos se evaluarán los atributos físicos, personalidad y potencial para representar a Cuba en el certamen internacional.

Cuba no participaba en el concurso de belleza desde hace 57 años. Foto: El Universo

En el segundo proceso, las modelos serán entrevistadas presencialmente en Miami. Posteriormente, las candidatas seleccionadas previamente tendrán que enfrentarse a los organizadores del evento. 

Ese será el momento para que puedan profundizar en explicar su trayectoria, motivaciones y mensajes que desean transmitir. Por último, en agosto, se realizará la gran final donde se coronará a la Miss Universo Cuba. 

La ganadora tendrá el honor de representar a la belleza, la inteligencia y el espíritu de la mujer cubana en el certamen, que se celebrará en México en noviembre.

Relacionados