Florida, Sucesos

Cubano fue acusado de robar máscaras N95 destinadas a socorristas en la ciudad del Doral

Marcos González, un cubano residente en Miami, fue arrestado el miércoles, acusado de robar casi 1000 máscaras N95 destinadas a socorristas y empleados esenciales de la ciudad de Doral en medio de la pandemia de coronavirus, dijeron las autoridades. Por Redacción Miami Diario Según una declaración jurada de arresto, la ciudad recibió el envío justo […]

Por Allan Brito
Cubano fue acusado de robar máscaras N95 destinadas a socorristas en la ciudad del Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marcos González, un cubano residente en Miami, fue arrestado el miércoles, acusado de robar casi 1000 máscaras N95 destinadas a socorristas y empleados esenciales de la ciudad de Doral en medio de la pandemia de coronavirus, dijeron las autoridades.

Por Redacción Miami Diario

Según una declaración jurada de arresto, la ciudad recibió el envío justo antes de las 3:30 p.m. 9 de abril.

La policía dijo que González, de 45 años, quien es supervisor de capataz de la ciudad, fue capturado en un video de vigilancia en el Ayuntamiento a la mañana siguiente abriendo cajas, cambiando etiquetas y robando 960 máscaras del almacén.

Las máscaras están valoradas en $ 1,510, según precisa el informe del arresto.

Los oficiales que arrestaron a González revelaron que el video de vigilancia lo muestra saliendo del Ayuntamiento mientras carga las cajas de equipos médicos robados y los coloca en su vehículo de trabajo pagado por la ciudad.

La policía dijo que los funcionarios de la ciudad descubrieron que faltaban las máscaras y se pusieron en contacto con González para ver si sabía algo al respecto.

El cubano contactó a otro empleado del Ayuntamiento para que mintiera a las autoridades, diciéndoles que la gerencia conocía que la orden estaba incompleta.

El empleado le dijo a la policía que le advirtió a González que la orden estaba completa y que no le mentiría a sus gerentes.

La policía precisó que el empleado también afirmó que González le había dicho que no realizara inventario durante los últimos dos meses.

Según la declaración jurada de arresto, Marcos González fue interrogado por los detectives el miércoles y negó tener conocimiento de dónde estaban las máscaras desaparecidas, incluso después de que se le mostraron las imágenes de vigilancia.

La policía dijo que el acusado finalmente invocó sus Derechos Miranda y se negó a responder preguntas adicionales.

Este cubano enfrenta ahora cargos de robo de tercer grado y robo de equipo médico de emergencia.

Fuente: Cuba en Miami

También te puede interesar:

Relacionados