Destacado, Florida, Internacional

Cubanos en las afueras del Versailles piden libertad para Cuba

Un grupo de cubanos realizó una protesta en las afueras del icónico Versailles, pidiendo libertad para Cuba. Entre ellos, se encontraban las tres mujeres que se plantaron en huelga de hambre fuera de las Naciones Unidas en Nueva York. Han transcurrido casi 2 meses de las históricas protestas antigubernamentales en la isla, estos miembros del […]

Por Allan Brito
Cubanos en las afueras del Versailles piden libertad para Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de cubanos realizó una protesta en las afueras del icónico Versailles, pidiendo libertad para Cuba. Entre ellos, se encontraban las tres mujeres que se plantaron en huelga de hambre fuera de las Naciones Unidas en Nueva York.

Han transcurrido casi 2 meses de las históricas protestas antigubernamentales en la isla, estos miembros del exilio piensan que deben seguir alzando la voz fuera por los de dentro.

Las condiciones que llevaron a las protestas en Cuba no han mejorado: sigue el país bajo una fuerte crisis económica, sin libertades políticas y el oxígeno escasea en los hospitales

Estos opositores creen que “si nosotros no hacemos presión, porque ellos si tienen oxígeno porque ellos sí tienen. Lo hicimos para quedar bien con el pueblo de Cuba”.

Hicieron un llamado a los cubanos y a quienes los deseen apoyar a protestar en Nueva York durante la realización de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Queremos estar el 14 de septiembre frente a la ONU, que el mundo abra los ojos y vea lo que pasa en Cuba”.

El Versailles ubicado en 3555 SW 8th Street, Miami, fue el punto de encuentro para esta protesta de cubanos en el exilio.

El restaurante Versalles,  después de abrir sus puertas en 1971, se convirtió rápidamente en el lugar de encuentro y en la plaza no oficial de los exiliados cubanos de Miami.

Versailles ha sido centro de reunión para protestas de exiliados cubanos en apoyo de la libertad de Cuba. En la actualidad, sigue siendo el medidor implacable del pulso de la comunidad.

Relacionados