Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Cubanos en Miami le exigieron a Biden que levantaran las sanciones

Una caravana de cubanos recorrió las principales calles de Miami, para exigir que el presidente de los Estados Unidos levante las sanciones impuestas a la isla. Esta fue la octava vez que  los cubanos inmigrantes, se reúnen en la ciudad para exigir que haya una mejora en la isla que abandonaron años atrás. “El único […]

Por Allan Brito
Cubanos  en Miami le exigieron a Biden que levantaran las sanciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una caravana de cubanos recorrió las principales calles de Miami, para exigir que el presidente de los Estados Unidos levante las sanciones impuestas a la isla.

Esta fue la octava vez que  los cubanos inmigrantes, se reúnen en la ciudad para exigir que haya una mejora en la isla que abandonaron años atrás.

“El único que está sufriendo son las familias cubanas”, dijo el organizador Robert Díaz. “Queremos levantar el embargo a la familia cubana”, expresó a los medios.

Cubanos quieren que deroguen 240 restricciones

Una de las peticiones que hicieron los manifestantes, es que  se deroguen 240 restricciones que fueron impuestas a la isla durante la administración de Donald Trump.

“Exijo al gobierno de los Estados Unidos que cese el criminal bloqueo contra mi pueblo”, expresó Alina Velázquez, miembro de la Asociación Cultural “José Martí”.

 

Protesta se realizó en otros estados

Pero  Miami no fue la única ciudad, en la que los cubanos alzaron su voz, también lo hicieron en ciudades como New York, Seattle y Los Ángeles.

Estas acciones  por parte de los cubanos se realizaron  a pocos días d que la plataforma de recaudación online británica JustGiving congeló el proyecto de recolección de fondos de la asociación Cubanos en UK para contribuir a la campaña de vacunación en Cuba contra la COVID-19 con una segunda donación de insumos médicos.

Por eso exigen que en Estados Unidos se levanten las sanciones para, que sus habitantes puedan tener acceso a las vacunas  contra el virus que ha hecho estrago en el mundo.

 

Relacionados