Destacado, Florida

Cubanos en Miami se preparan para la marcha del 15N

Con el fin de apoyar la Marcha Cívica por el Cambio, exiliados cubanos en Miami están preparando una flotilla en apoyo a las protestas del próximo 15N. Los cubanos en el exilio están enfilando las baterías para el próximo domingo 14 de noviembre «Únete con tu barco o a pie el domingo 14 de noviembre a […]

Por Allan Brito
Cubanos en Miami se preparan para la marcha del 15N
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de apoyar la Marcha Cívica por el Cambio, exiliados cubanos en Miami están preparando una flotilla en apoyo a las protestas del próximo 15N.

Los cubanos en el exilio están enfilando las baterías para el próximo domingo 14 de noviembre

«Únete con tu barco o a pie el domingo 14 de noviembre a las 12:00 del mediodía en la Darsena de agua en Biscayne Blvd entre las calles 8va y 9na del NE para apoyar la Marcha Civica por el Cambio en Cuba del 15N llamada por Archipielago.» dijo en sus redes sociales el Movimiento Democracia, reportó CubaenMiami.

Activistas en el exilio han llamado para que no quede ningún cubano en sus casas ni dentro de Cuba ni en el exterior.

El día 15 en Miami también hay organizado manifestaciones en el restaurante Versailles.

La ciudad de Miami, en Florida, considerada la capital de la diáspora cubana, está liderando las marchas que se van a organizar en todo el país en apoyo a las de la isla.

Ramón Saúl Sánchez, un destacado activista cubano, dijo estar convencido de que estas movilizaciones representan “un punto de inflexión en el devenir de la tiranía castrista” ya que, en su opinión, “se ha demostrado que la voz del pueblo es muy poderosa” y confía en que el 15N se convierta en una marcha histórica.

Sánchez destacó el papel “importantísimo” que están jugando los jóvenes exiliados cubanos y los cubanoamericanos que también están “muy comprometidos con la causa cubana”.

“Una sorpresa para la dictadura es que con el nuevo hombre y mujer que ellos pretendían haber creado les salió el tiro por la culata, les salió respondón, les salió disidente, contestatario y con la esperanza de una Cuba de cambio”, comentó.

Por su parte, Ramón Saúl Sánchez, también presidente de la organización Movimiento Democracia, que lucha por los DDHH en la isla, lamentó la nueva ola de represión que se ha intensificado en el país caribeño desde el 11 de julio.

Relacionados