Cuba, Internacional

Cubanos exigen una ley contra el maltrato animal

Cientos de cubanos autorizados por primera vez en décadas a portar carteles durante una manifestación pública no oficialista, exigieron este domingo en las calles de La Habana poner fin al maltrato animal y pidieron la aprobación de una ley sobre el tema. Por Redacción MiamiDiario Lanzando gritos de “Ley sí, maltrato no” y enarbolando lazos […]

Por Allan Brito
Cubanos exigen una ley contra el maltrato animal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de cubanos autorizados por primera vez en décadas a portar carteles durante una manifestación pública no oficialista, exigieron este domingo en las calles de La Habana poner fin al maltrato animal y pidieron la aprobación de una ley sobre el tema.

Por Redacción MiamiDiario

Lanzando gritos de “Ley sí, maltrato no” y enarbolando lazos naranja y pancartas que pedían “Alto al maltrato animal. Ellos también sienten”, los activistas caminaron unos tres kilómetros en un recorrido inicialmente autorizado por la céntrica avenida 23, una de las principales arterias de la capital cubana.

De acuerdo con los organizadores, se trata de la primera marcha no oficialista en décadas autorizada a portar carteles en un país donde no son permitidas las manifestaciones públicas independientes a la línea gubernamental.

El recorrido de la marcha debió desviarse a una calle paralela debido a que el tráfico no se detuvo en la vía principal, y terminó en el cementerio Necrópolis de Colón frente a la tumba de Jeannette Ryder (1866-1931), una estadounidense radicada en Cuba y devenida símbolo del movimiento animalista en la isla.

Debido a su compromiso con esta causa, la fecha de su muerte -el 10 de abril de 1931- fue escogida en el país para celebrar el Día del Perro.

Hasta su panteón, famoso en el cementerio por la escultura de Ryder y su fiel perra Rinti -que se acostó en la tumba hasta morir-, llegaron los manifestantes “esperanzados” con que esta vez se tomen en cuenta sus peticiones para redactar una Ley de Protección Animal, dijo a Efe Daniel, uno de los participantes.

“Esta semana se va a proclamar la nueva Constitución y ahora viene una etapa en la que se van a redactar y actualizar códigos, leyes, y nosotros esperamos que eventos como este ayuden a visibilizar nuestra causa y que al fin se apruebe una Ley para proteger a los animales en Cuba”, señala este joven abogado.

Fuente: Diario Las Américas

También puedes leer:

Guaidó advirtió a Díaz-Canel que no habrá más petroleo venezolano para Cuba

Estos son los increíbles precios que deben pagar los cubanos: 260 CUC por un queso gouda

Tres doctoras cubanas salieron de Brasil y esperan en Ciudad Juárez lograr el asilo de EE UU

Relacionados