Destacado, Florida

Cubanos manifestaran en el parque Tamiami este martes en Miami

La Asamblea de la Resistencia convocó a todos los cubanos un acto por la libertad de Cuba y “el fin de la dictadura” en el Memorial Cubano situado en el parque Tamiami de Miami, este martes a partir de las 4:00 p.m. El exilio político cubano pidió este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe […]

Por Allan Brito
Cubanos manifestaran en el parque Tamiami este martes en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asamblea de la Resistencia convocó a todos los cubanos un acto por la libertad de Cuba y “el fin de la dictadura” en el Memorial Cubano situado en el parque Tamiami de Miami, este martes a partir de las 4:00 p.m.

El exilio político cubano pidió este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que intervenga con las armas legales que tiene a su alcance para ayudar al pueblo cubano que se ha levantado para reclamar su “derecho a la libertad”, reportó Telemundo51.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, una plataforma de organizaciones de dentro y fuera de la isla, reiteró en una rueda de prensa en Miami su apoyo a las protestas que estallaron el domingo en Cuba y subrayó que, aunque su detonante puede haber sido el gran impacto del COVID-19 en un país donde falta de todo, los manifestantes gritaban “libertad” y “abajo la dictadura”.

En un documento titulado “Puntos para la liberación de Cuba”, la Asamblea indica que “el fin del régimen no es negociable” y pide una “intervención internacional encabezada por Estados Unidos para evitar un baño de sangre”.

El papel que el exilio le adjudica a Estados Unidos en el momento “histórico” iniciado con la “rebelión nacional”, según la definió Orlando Gutiérrez, dirigente del Directorio Democrático Cubano, es principal, como demuestra la petición hecha a Biden.

La convocatoria de este martes es para todos los que quieran apoyar las protestas en Cuba y el llamado a la comunidad internacional para que apoye al pueblo cubano en sus demandas.

El llamado es especialmente a los cubanos del sur de Florida y otras comunidades como la venezolana y nicaragüense, también afectados por las acciones de la dictadura cubana.

Relacionados