Cubanos viven una odisea para encontrar carne de cerdo para las fiestas decembrinas 

Por MiamiDiario BR diciembre 23, 2019 21:32

Cubanos viven una odisea para encontrar carne de cerdo para las fiestas decembrinas 

Cubanos viven una odisea para encontrar carne de cerdo, por lo que deben recorrer varios locales y a distintas horas para encontrar un buen trozo para prepararlo durante las fiestas decembrinas.

Por Redacción MiamiDiario

“Por los lugares estatales que pasé, ya se había acabado la carne de cerdo, sólo quedaba recortería, manteca y patas, en estado bastante desagradable” dijo un usuario a Ciber Cuba.

El desabastecimiento de esta carne en mercados estatales es mayor en estas últimas semanas del año. Esta situación se dió en el mercado estatal de Ayestarán, en donde vendieron carne de cerdo el jueves  y sólo alcanzó hasta el amanecer del viernes.

Solo los negocios particulares tienen algo de carne de cerdo, aunque no logran cubrir  la demanda de la población que demanda esta carne para preparar el tradicional cerdo asado; a esto también se suma los precios elevados que pocos ciudadanos pueden cubrir.

“Imagínate si yo puedo pagar 900 pesos y más por una pierna de puerco para el 31”, dijo una madre de familia, quien se resignó y en esta fecha prepara pollo.

 

 

Con información de Ciber Cuba

 

 

 

Loading...
Por MiamiDiario BR diciembre 23, 2019 21:32

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,518,773
Casos
88,505
Fallecidos
330,589
Recuperados

🇺🇸 USA

435,128
Casos
14,795
Fallecidos
22,891
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana