Destacado, Univista

¿Cubre el seguro a mi amigo si le presto el carro?

En múltiples ocasiones hemos estado reunidos en un grupo de amigos y alguien se ofrece para solucionar algún asunto inesperado. “Préstame el carro y yo lo traigo”. En otros momentos, el auto de un amigo se ha dañado o es muy pequeño y le hemos ofrecido el nuestro como solución . “Llévate,el Toyota, cuando termines […]

Por Allan Brito
¿Cubre el seguro a mi amigo si le presto el carro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En múltiples ocasiones hemos estado reunidos en un grupo de amigos y alguien se ofrece para solucionar algún asunto inesperado. “Préstame el carro y yo lo traigo”. En otros momentos, el auto de un amigo se ha dañado o es muy pequeño y le hemos ofrecido el nuestro como solución . “Llévate,el Toyota, cuando termines me lo devuelves”.

Pero, ¿nos hemos puesto a pensar qué sucede si nuestro amigo o familiar tiene un accidente? ¿Estará cubierto por nuestro seguro?

Según las leyes de Florida, si prestas tu vehículo a alguien, esa persona queda protegida por el seguro del propietario del vehículo. “El seguro de auto siempre sigue primero al vehículo y después al conductor”, dice la norma.

Como Florida es un estado de “no culpa” o no-fault state, cada persona involucrada en un accidente queda protegida bajo su propia protección personal de accidente, o PIP, por sus siglas en inglés, independientemente de quién sea el culpable.

La ley también sostiene que los propietarios de vehículos de Florida deben tener un mínimo de 10.000 dólares en cobertura PIP para, en caso de accidente, cubrir los gastos médicos, los salarios perdidos y los costos asociados al mismo, tanto del propietario del vehículo, como de sus acompañantes, y por supuesto, de quien tome el vehículo prestado con el permiso del dueño.

Si tienes cualquier duda acerca de tu póliza de auto, consulta con Univista Insurance. Recuerda, aquí también podrás encontrar el seguro de carro más barato del mercado.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados