Estados Unidos

Cuerpo de niña secuestrada hace tres semanas fue hallado en Carolina del Norte,

El cuerpo de una niña de 13 años secuestrada semanas atrás fue encontrado en Carolina del Norte, según revelaron los investigadores. Este fue el resultado de una intensa búsqueda de tres semanas que involucró a cientos de investigadores. Por Redacción Miami Dade El jefe de la policía de Lumberton, Michael McNeill, dijo a los periodistas que las […]

Por Allan Brito
Cuerpo de niña secuestrada hace tres semanas fue hallado en Carolina del Norte,
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuerpo de una niña de 13 años secuestrada semanas atrás fue encontrado en Carolina del Norte, según revelaron los investigadores. Este fue el resultado de una intensa búsqueda de tres semanas que involucró a cientos de investigadores.

Por Redacción Miami Dade

El jefe de la policía de Lumberton, Michael McNeill, dijo a los periodistas que las pruebas de laboratorio del estado indican que el cadáver encontrado el martes en la noche es el cuerpo de Hania Aguilar.

La afiliada de CBS, WNCN-TV, informó que se tomará una decisión final luego de analizar los registros dentales, pero los investigadores creen que el cuerpo es el de la menor de edad.

“Este es el resultado que todos temíamos”, dijo McNeill. “No queríamos enterarnos de algo así. Queríamos devolver a Hania con vida. Traerla de regreso a nuestra comunidad. Me duele”.

Puede leer:

Nuevos testigos declararán contra Jeffrey Epstein por primera vez, según Miami Herald

Informe: 403% aumentó el crimen en Opa Locka este año

McNeill se comprometió a llevar a los responsables ante la justicia. Los investigadores comentaron que a la fecha no manejan el nombre de algún posible sospechoso.

“No nos detendremos hasta encontrar a los responsables. Los llevaremos ante la justicia. No nos detendremos hasta lograr eso”, enfatizó.

El jefe indicó que el cuerpo de Hania fue encontrado en un depósito de agua del condado de Robeson, a unas 10 millas al sur del parque de casas móviles donde fue secuestrada el pasado 5 de noviembre. El hecho ocurrió luego de que la niña salió a encender el SUV de un pariente antes de ir a la escuela.

Las autoridades no explicaron si el cuerpo estaba escondido, lo que sí dijeron es que no estaba en un lugar visible. Los investigadores revisaron minuciosamente el área este miércoles tras encontrar el cuerpo la noche anterior.

La causa de la muerte no ha sido revelada, aún está pendiente la autopsia. Los investigadores no describieron las condiciones del cuerpo. Un funcionario del FBI señaló que no tenía información sobre si Hania fue asesinada en ese sitio o en otro lugar.

La policía alega que un hombre obligó a Hania a subirse a una camioneta y se marchó. El SUV fue encontrado varias millas al sur del parque de casas móviles. El cuerpo fue encontrado unos kilómetros más adelante.

McNeill comentó anteriormente que un testigo vio a un hombre vestido de negro tratando de agarrar a Hania con un pañuelo, en el Rosewood Mobile Home Park, en Lumberton.

 

La policía informó que la estudiante de octavo grado agarró las llaves de su tía para encender el vehículo para ir hacia la parada del autobús. Dicen que el hombre la forzó a entrar en la Ford Expedition verde y se marchó.

El FBI se unió a la búsqueda, ofreciendo recompensas y mostrando su foto a todo el país. La camioneta fue encontrada abandonada varios días después, pero no había rastros de la niña.

Drones, perros y decenas de buscadores a pie pasaron las últimas semanas tras la pista dela niña por todo el condado. Específicamente, a unas 100 millas al sur de Raleigh.

Se entregará una recompensa de $30,000 a la persona que divulgue información relacionada con el secuestro, precisó el FBI.

“El público debe estar atento siempre, sin importar dónde se encuentre ni lo que esté haciendo”, dijo el agente del FBI Andy De la Rocha. “Continuamos evaluando las pistas lógicas y analizando la evidencia. Seguiremos preguntándole al público a través de los medios de comunicación. Continuaremos buscando e indagando”

Con información de: CbsNews

También le puede interesar:

La congresista Ros Lehtinen elogió el compromiso del Senado con Nicaragua al aprobar la Ley Nica

Virgin Voyages también construirá terminal en PortMiami

Cámaras rojas: juez determinó que se deben unificar las reglas para multas de tránsito en Miami Dade

 

Relacionados