Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Cuerpos de inteligencia desarticularon plan para atacar el Capitolio

Una nueva alarma se encendió en el Capitolio de Washington,  al detectar  un nuevo plan para ser atacado por grupos subversivos. La información fue dada a conocer por los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos, quienes desmontaron  las intenciones de volver atacar el palacio legislativo norteamericano. La amenaza parece estar relacionada con una campaña fantasiosa […]

Por Allan Brito
Cuerpos de inteligencia desarticularon  plan para atacar el Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva alarma se encendió en el Capitolio de Washington,  al detectar  un nuevo plan para ser atacado por grupos subversivos.

La información fue dada a conocer por los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos, quienes desmontaron  las intenciones de volver atacar el palacio legislativo norteamericano.

La amenaza parece estar relacionada con una campaña fantasiosa de grupos de extrema derecha, particularmente de seguidores del  grupo QAnon, el cual dijo que Trump volvería de nuevo a la presidencia el 4 de marzo.

Medidas  de seguridad fueron reforzadas en el Capitolio

La Policía del Capitolio  indicó que la seguridad en el perímetro del recinto fue reforzada, erigiendo barreras coronadas con alambre de cuchillas y manteniendo la presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

“Estamos enterados y preparados  ante cualquier amenaza potencial contra miembros del Congreso o contra el complejo del Capitolio”,  expresa el comunicado  de los cuerpos policiales.

Además, la Cámara de Representantes y el Senado suspendieron sus sesiones pautadas para este jueves.

Ataque en Enero

El Capitolio tuvo su primer ataque el pasado 6 de enero, cuando afectos al expresidente Donald Trump irrumpieron en la sesión, en la que se estaban dando los resultados  finales de las elecciones, en las que resultó vencedor Joe Biden.

En el hecho resultaron heridas varias personas, además que fueron arrestados los supuestos autores intelectuales.

Ahora esta nueva alarma pone en alerta a todos los efectivos de seguridad estadounidenses, quienes esperaban que con la proclamación de Biden se disiparían.

Relacionados