Florida

¡Cuidado! Algunas casas de ancianos están robando los pagos de estímulo de los residentes

La Procuradora General de Florida, Ashley Moody, advierte a los consumidores sobre el robo de pagos de estímulo que se registra en algunas instalaciones de vivienda asistida, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diairo “Esto es vergonzoso y completamente inaceptable”, dijo Moody el lunes. “Hemos visto que a lo largo de esta crisis los residentes […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Algunas casas de ancianos están robando los pagos de estímulo de los residentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Procuradora General de Florida, Ashley Moody, advierte a los consumidores sobre el robo de pagos de estímulo que se registra en algunas instalaciones de vivienda asistida, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diairo

“Esto es vergonzoso y completamente inaceptable”, dijo Moody el lunes. “Hemos visto que a lo largo de esta crisis los residentes de estas instalaciones corren un mayor riesgo de sufrir y morir a causa del COVID-19. No se justifica que tengan que lidiar con la carga adicional de tener que preocuparse por el dinero de estímulo que reciben los encargados de su cuidado”

Moody citó un informe de la Comisión Federal de Comercio que señala que algunos operadores de instalaciones también están pasando los pagos de estímulo de los residentes de edad avanzada por Medicaid.

La Procuradora indicó que las instalaciones están justificando la incautación al afirmar que tienen derecho al beneficio federal “Los pagos de la Ley CARES se clasifican como un crédito fiscal, no como un beneficio federal, y se asignan a individuos, no a las instalaciones encargadas de su cuidado”, respondió Moody en un comunicado.

En ese sentido, Moody hizo un llamado a los familiares de las personas que viven en hogares de ancianos. “Por favor, atienda a sus seres queridos que vivan en hogares de ancianos o en centros de asistencia”, señaló Moody. “Pregúntele si han recibido los pagos de estímulo. Si no lo han hecho, pregúntele a la gerencia de la instalación si tiene estos beneficios. Si no es así, comuníquese con mi oficina de inmediato.

Puede comunicarse con la Oficina del Fiscal General de Florida al 1 (866) 9NO-SCAM o en línea.

Moody explicó que el gobierno federal asignó estos fondos a las personas durante esta época sin precedentes”, agregó. “Si estos fondos de estímulo estuvieran destinados a operadores de instalaciones, se habrían asignado como tales”.

Con información de: floridapolitics

También le puede interesar:

Marco Rubio elegido presidente del Comité de Inteligencia del Senado

Primer día de reapertura económica en el sur de Florida pocos clientes… grandes expectativas

Esté alerta: Pandilla de Miami obliga a sus nuevos miembros a apuñalar a personas por la calle

 

Relacionados