Destacado, Estilo de Vida

¡Cuidado con el Alzheimer! Descubre seis signos tempranos para prevenirlo

El Alzheimer es una enfermedad cerebral degenerativa que provoca un lento deterioro de la memoria, el pensamiento y el razonamiento. Es la forma más común de demencia y puede desarrollarse por múltiples factores, como la edad, la genética, el estilo de vida y el entorno, reportó Philly Voice. Hay signos y síntomas que pueden ser […]

Por Allan Brito
¡Cuidado con el Alzheimer! Descubre seis signos tempranos para prevenirlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Alzheimer es una enfermedad cerebral degenerativa que provoca un lento deterioro de la memoria, el pensamiento y el razonamiento.

Es la forma más común de demencia y puede desarrollarse por múltiples factores, como la edad, la genética, el estilo de vida y el entorno, reportó Philly Voice.

Hay signos y síntomas que pueden ser indicativos de Alzheimer u otra demencia.

Cuando se detectan a tiempo, pueden explorarse tratamientos que pueden aliviar en cierta medida los síntomas y ayudar a las personas a mantener un nivel de independencia durante más tiempo.

La detección precoz también puede aumentar las posibilidades de participar en ensayos clínicos de medicamentos que ayudan a avanzar en la investigación.

1. Pérdida de memoria que perturba la vida cotidiana
Uno de los signos más comunes de la enfermedad de Alzheimer, sobre todo en su fase inicial, es el olvido de información recientemente aprendida. Otros signos son olvidar compromisos importantes, hacer las mismas preguntas repetidamente y una creciente dependencia de ayudas a la memoria o de miembros de la familia para cosas que normalmente maneja una persona por sí misma.

2. Dificultades para planificar o completar tareas familiares
Algunas personas pueden experimentar cambios en su capacidad para elaborar y seguir un plan o trabajar con números. Experimentar dificultades para cocinar una receta conocida o llevar la cuenta de las facturas mensuales son signos comunes. También pueden tener problemas para conducir a un lugar conocido, organizar una lista de la compra o recordar las reglas de su juego favorito.

3. Confusión con el tiempo o el lugar
Si su padre, pariente o amigo pierde constantemente la noción del tiempo o se olvida de dónde está o de cómo ha llegado a algún sitio, puede ser un signo temprano de Alzheimer.

4. Problemas para comprender las imágenes visuales y las relaciones espaciales
Algunas personas pueden empezar a tener problemas de visión, lo que puede provocar dificultades de equilibrio o de lectura. Esto también puede hacer que tareas como la conducción sean cada vez más peligrosas.

5. Nuevos problemas con las palabras al hablar o escribir
Las personas con demencia precoz pueden tener problemas para seguir, unirse o continuar una conversación. También puede tener problemas con el vocabulario o con palabras conocidas al escribir. Esto puede dar lugar a una retirada de los pasatiempos u otros compromisos.

6. Cambios en el estado de ánimo, la personalidad y el juicio
Las personas que padecen Alzheimer suelen sentirse confusas, desconfiadas, deprimidas, temerosas o ansiosas. Es posible que utilicen un juicio pobre cuando se trata de dinero o que presten menos atención a mantenerse limpios.

Relacionados