Destacado

¡Cuidado! Conoce los insectos más peligrosos de Miami

Algunos insectos pueden ser muy tranquilos y poco peligrosos para los humanos. Sin emabargo si vives en Miami o planeas visitar Magic City en el corto plazo, tal vez le gustaría saber todos los problemas que puede encontrar en el principal destino de Florida. Por supuesto, los subtrópicos como el sur de Florida están plagados […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Conoce los insectos más peligrosos de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos insectos pueden ser muy tranquilos y poco peligrosos para los humanos. Sin emabargo si vives en Miami o planeas visitar Magic City en el corto plazo, tal vez le gustaría saber todos los problemas que puede encontrar en el principal destino de Florida.

Por supuesto, los subtrópicos como el sur de Florida están plagados de insectos, por lo que es mejor saber qué hay alrededor al caminar por estas calles mágicas sin tener que pasar por un mal momento por alguna picadura de estos diminutos animalitos. 

1. Las hormigas de fuego

Las hormigas suelen vivir donde hay una abundancia excesiva de alimentos y continuarán reproduciéndose hasta su entorno. Por lo tanto, estas criaturas trabajadoras no suelen ser tu enemigo. Sin embargo, las hormigas de fuego de Florida son algo diferente.

Las hormigas en Florida son del género Solenopsis y tienen una de las picaduras más dolorosas. Las hormigas rojas viven en toda América del Norte, pero su número crece rápidamente en climas cálidos como el sureste de Florida, donde hay suficiente comida para alimentarse. Por lo general, anidan bajo tierra o dentro de los árboles cerca de las fuentes de agua porque eso les proporciona una temperatura constante para vivir.

El huracán Harvey y las hormigas de fuego

Las hormigas de fuego son peligrosas porque generalmente anidan y se alimentan en el suelo, por lo que cuando caminas afuera, existe una alta probabilidad de que pises uno de sus montículos o accidentalmente molestes a uno al patearlo con tu zapato. Cuando esto sucede, los trabajadores en la parte superior le indicarán a otras hormigas que salgan y lo ataquen. Morderán con sus mandíbulas hasta que agarren su piel, luego intentarán picarse repetidamente.

Hay más. Pero tienes la esencia de por qué estas hormigas pueden causar estragos en tu viaje diario.

2. Avispas

Las avispas de Florida son peligrosas porque atacarán a los insectos y a las personas cuando se vean amenazadas. A diferencia de las abejas, que generalmente solo tienen un aguijón por segmento corporal, las avispas pueden picar varias veces. Su agresividad es un motivo importante de preocupación, ya que estos insectos pueden reaccionar agresivamente si su nido o territorio está siendo invadido. También pueden picar a los humanos varias veces.

3. Escorpiones

Miami es el hogar de varios escorpiones peligrosos. El más grande de ellos es el escorpión de corteza. Los escorpiones de corteza se pueden encontrar en madrigueras cerca de fuentes de agua, como agujeros en árboles y montones de madera, ladrillos o piedras junto al agua. Se sabe que estos insectos son agresivos y depredadores. Inyectan veneno, que puede provocar dolor, hinchazón, entumecimiento, picazón o enrojecimiento alrededor del sitio de la picadura.

Descubre el Top 8 de los escorpiones más peligrosos del mundo

5. Buck Moth Caterpillar

La polilla del ciervo es un insecto común que vive en los bosques de robles de los Estados Unidos. Se puede encontrar en todo el sur de Florida. Las larvas (la cría de la polilla) suelen salir primero de los árboles en primavera. Los Buck Moths no pican, pero de todos modos son peligrosos. Las orugas de la polilla del ciervo tienen pelos venenosos que arden y te hacen sentir mal. El ardor puede durar uno o dos días y puede ser doloroso como una picadura de abeja.

6. Oruga de la polilla de franela

La polilla de la franela mide aproximadamente 1 pulgada de largo cuando está madura. Tiene pelos suaves mezclados con pelos punzantes. Estos insectos se encuentran en los bosques y, por lo general, no se los considera peligrosos. Sin embargo, estos insectos pueden causar algún daño a los humanos cuando sus pelos picantes entran en contacto con ellos. Estos insectos producen una picadura dolorosa comparable al dolor de las ortigas o la hiedra venenosa.

Oruga de la polilla de franela: imágenes, fotos de stock libres de derechos  | Depositphotos

7. Hag Caterpillar

La bruja es un insecto de color marrón claro u oscuro con nueve pares de procesos laterales punzantes. Los insectos se pueden encontrar en grandes cantidades a fines de la primavera y principios del verano, alimentándose del follaje. La bruja es uno de los insectos más peligrosos para las personas porque tiene una picadura dolorosa que causa enrojecimiento alrededor de donde ha sido picada. Pueden causar una reacción grave en cualquier persona que tenga antecedentes de fiebre del heno, asma y otras alergias.

Relacionados