Destacado, Florida

¡Cuidado! Estafadores usan contactos de COVID-19 para obtener información personal

Unos estafadores usan contactos de COVID-19 para obtener información personal, por ese motivo se le solicitó a los residentes del estado de Florida a que tengan cuidado al responder llamadas relacionadas con ese tema. Redacción MiamiDiario La fiscal general del estado de Florida,  Ashley Moody, fue la persona que hizo la denuncia. Moody detalló que  […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Estafadores usan contactos de COVID-19 para obtener información personal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos estafadores usan contactos de COVID-19 para obtener información personal, por ese motivo se le solicitó a los residentes del estado de Florida a que tengan cuidado al responder llamadas relacionadas con ese tema.

Redacción MiamiDiario

La fiscal general del estado de Florida,  Ashley Moody, fue la persona que hizo la denuncia.

Moody detalló que  los estafadores ahora están utilizando este truco para obtener información del personal de las personas a las que llaman.

En un comunicado, Moody aseveró: “Desafortunadamente, no podemos confiar en que la voz en el otro extremo del teléfono sea siempre veraz, incluso ante una pandemia mortal. Quiero alentar a todos los floridanos a que se comprometan con profesionales de la salud legítimos que trabajan para contener la propagación de COVID-19, pero que sean cautelosos antes de proporcionar información ”, destacó cbslocal.com

Cabe destacar que para frenar la propagación del nuevo coronavirus, los profesionales de salud pública del estado están llamando a los floridanos que pueden haber entrado en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19. Pero los floridanos deben tomar medidas para verificar que la llamada sea del departamento de salud local del condado antes de proporcionar información.

Al respecto Moody indicó, “Si le diagnostican COVID-19, un epidemiólogo del departamento de salud de su condado le preguntará acerca de todas las personas con las que ha estado en contacto durante las últimas dos semanas. El epidemiólogo hablará con cada persona y les preguntará sobre su salud. Pero nunca le pedirán su número de Seguro Social o información financiera”.

¿Cómo detectar un estafador?

Para detectar a los estafadores que usan contactos de COVID-19 debe saber qué pregunta. A continuación le damos las pistas para que sepa que solicita un estafador que dice que está rastreado un contacto

  • Pregunta el número de Seguro Social, información de cuenta bancaria o algún tipo de pago.
  • Pedirá una fecha de nacimiento. Cabe acotar que los rastreadores de contactos legítimos ya deben conocer esta información por lo que la persona a la que llaman solo deben pedirle que verifique la información.
  • Revelando la identidad de la persona COVID-19 positiva que, según los informes, puede haber propagado el virus. Un rastreador de contactos autorizado nunca revelará la identidad de la persona que dio positivo.

Para informar estafas de rastreo de contactos o cualquier otro fraude relacionado con COVID-19, comuníquese con la Oficina del Fiscal General de Florida llamando al (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com .

 

También le puede interesar:

¿Propuesta de pago federal de $4,000 dólares por viajar? Conoce de que se trata

¡Descubierta! Ghislaine Maxwell la ex pareja de Jeffrey Epstein acusada de abuso sexual y tráfico de menores

OMS solicitó incrementar producción mundial de dexametasona para combatir el coronavirus

Relacionados