Florida, Sucesos

Cuidadora de anciana a la cárcel por agresión agravada

Una cuidadora de ancianos en Miami fue arrestada el lunes, después de que la policía pudo conocer que había pateado a su clienta de 93 años, cuando esta se cayó de la cama. El asalto fue capturado por una cámara de seguridad instalada en el dormitorio de la víctima. Por Redacción MiamiDiario Martha Díaz Sánchez, de […]

Por Allan Brito
Cuidadora de anciana a la cárcel por agresión agravada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cuidadora de ancianos en Miami fue arrestada el lunes, después de que la policía pudo conocer que había pateado a su clienta de 93 años, cuando esta se cayó de la cama. El asalto fue capturado por una cámara de seguridad instalada en el dormitorio de la víctima.

Por Redacción MiamiDiario

Martha Díaz Sánchez, de 64 años, enfrenta varios cargos, incluida una agresión agravada en una persona de 65 años o más.

Miembros de la familia dijeron a la policía que Díaz Sánchez fue contratado hace dos semanas para servir como cuidador en la casa de la víctima en la cuadra 1200 de Southwest 29th Avenue en el vecindario de la Pequeña Habana de la ciudad.

Después de que Díaz Sánchez le dijo a la hija de la víctima que su madre se había caído de la cama durante el fin de semana, la familia revisó el video de la cámara del dormitorio y vio que Díaz Sánchez había dado una patada a la víctima después de que ella se había caído, dijo la policía. La víctima sufrió un corte en la pierna derecha en el asalto, dijo la policía.

El video luego muestra a Díaz Sánchez poniendo a la víctima en la cama, limpiando la sangre del piso con un trapeador y colocando un vendaje en la pierna de la mujer.

“En un caso como este, estamos muy contentos de que la víctima haya tenido imágenes de vigilancia dentro de esa habitación. Si no lo hiciera, Dios sabe lo que podría haber pasado”, dijo Kiara Delva, una portavoz del Departamento de Policía de Miami.

Los paramédicos transportaron a Díaz Sánchez al hospital Jackson Memorial, después de que ella se quejara de dolores en el pecho. Más tarde fue liberada y trasladada a la cárcel.

Díaz Sánchez se encuentra actualmente retenido con una fianza de $ 35,000 en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del Condado de Miami-Dade.

“Todos tenemos padres, abuelos que no tienen la capacidad de cuidar de sí mismos”, dijo Delva. “Lo último que necesitamos es que esto sea incluso tolerado”.

Con información de: ABC Local 10 News

Vea también:

Robó tienda de celulares en Miami Shores con una gorra de Mickey Mouse

Madre de una adolescente golpeada por policías en Florida exige justicia

Madre de una adolescente golpeada por policías en Florida exige justicia


Video cortesía ABC Local 10 News

Relacionados